El complejo momento familiar que vive Icha Sobarzo: tuvo que llevar a su hija Laura a la clínica
Icha Sobarzo preocupó a sus seguidores al informar a través de su cuenta de Instagram que tuvo que llevar a la clínica a su hija Laura, de ocho meses.
Según comentó en sus historias, la pequeña se contagió de dos virus, por lo que el domingo fue atendida en el recinto asistencial.
[lee-tambien]https://front-p7.dpsgo.com/notas/redes-sociales/2023/06/05/icha-sobarzo-mostro-lo-grande-que-esta-su-hija-con-adorable-postal-todo-ha-sido-magico-junto-a-ti.shtml[/lee-tambien]
Icha Sobarzo escribió: “Fue un Día del Padre en la clínica. Por más que la mantuve en casita, los malditos bichos llegaron igual. Mi Laurita con virus sincicial y adenovirus”.
Recordemos que el virus sincicial es causado por una infección aguda del sistema respiratorio, cuyos primeros síntomas son tos, mucosidad y fiebre.

Virus sincicial en menores de un año
En Página 7 conversamos hace algún tiempo con el doctor Gustavo Ríos, pediatra de Clínica Ciudad del Mar, quien informó que el virus sincicial es peligroso en los lactantes, ya que “al inflamarse disminuye la posibilidad de que pase flujo de aire y llegue a los pulmones, provocando que no exista una buena oxigenación“.
Ríos explicó que el resfriado común dura entre 4 y 7 días. “Si es que tienen fiebre, baja al segundo o tercer día y, usualmente, es provocado por el rinovirus. Este virus siempre llega en invierno, pero su aparición se ha adelantado”.
Sin embargo, recalcó que “si las señales duran más o se complican, se debe acudir a un centro asistencial. Si el niño no es atendido, pueden existir complicaciones que comprometan los oídos e incluso se desarrolle una neumonía”.
Ver esta publicación en Instagram