Este domingo la psicóloga y comunicadora Marcela Vacarezza y su marido, el animador de CHV Rafael Araneda, vivieron uno de los momentos más duros de su vida junto a su familia.

Ese día la rubia y el rostro ancla del Festival de Viña del Mar venían de regreso del cine junto a sus tres hijos, cuando de improviso fueron abordados en la puerta de su casa por un grupo de delincuentes.

[leetambien]https://front-p7.dpsgo.com/notas/tv-y-espectaculos/tv/2017/08/23/el-sorpresivo-augurio-de-pedro-engel-a-kenita-larrain-tras-leerle-el-tarot-en-tv.shtml[/leetambien]

Los antisociales amenazaron al clan y le robaron algunas especies, lo que dejó a los Araneda Vacarezza con el alma en un hilo. Tras ello, el periodista contó detalles de lo sucedido a Radio Bío Bío.

“Yo venía del cine con mi señora y mis tres hijos. Cuando me voy bajar del auto veo por el espejo retrovisor a dos o tres autos atrás mío, adentro de mi casa. Como estaba con los niños me bajé rápidamente con las manos arriba, (les dije) ‘llévense todo, llévense todo’”, dijo. A ello, agregó que vivió un difícil momento luego que los desconocidos agarraran a sus hijas: “Ahí me preocupé, a una se la llevaron a un lado, me fui para allá. Otro tomó a Vicente. Con Marcela -Vacarezza, su esposa- pasó lo mismo. Cada uno tomó a uno de los integrantes de la familia… Muy violento y muy en la dinámica en que está este país, lamentablemente”.

La tarde de este miércoles, Marcela utilizó su cuenta de Instagram para compartir lo dolorosa que ha sido esta situación. “En nombre de todos nosotros, la familia Araneda Vacarezza, les quiero agradecer a cada uno de ustedes por sus mensajes de cariño, de ánimo y preocupación por lo vivido el día domingo”, dijo al inicio del relato.

“Mucha gente nos dice que tuvimos suerte, que podría haber sido peor, lo cual no me cabe duda y me hace pensar en tantas personas y familias que no han corrido esa ‘misma suerte’ (tan paradójica que resulta la palabra) y se me aprieta el alma”, continuó.

A ello, agregó que “No creo que seamos los llamados a ser la voz pública de los sin justicia y los sin voz, como mucha gente esperanzada nos ha pedido por las redes sociales, pero no les quepa duda que si de algo sirve nuestra categoría de ‘personajes públicos’, para que se haga más ruido frente a la situación que se vive como país, en algo me sentiría reconfortada“.

“Tengo pena, impotencia y rabia, no se los niego. El sentirse indefensos y vulnerables es tremendo. La vida sigue y esto no nos la va a ganar, porque estamos juntos”, añadió.

Finalmente, entregó un desolador pero realista consejo a sus admiradores: “Y mientras sigamos esperando más ‘autoridad’ de parte de las autoridades (valga la redundancia), sólo les pido de corazón que si alguna vez se ven expuestos a una situación así, entréguense y no opongan resistencia. No hay bien material que valga una vida“.

Marcela Vacarezza | Instagram