A un día de que comience la Teletón, el cantante nacional Rigeo, compartió una sincera reflexión sobre su hija Renata, y el mal que la aqueja.
La niña de 10 años padece el síndrome de Angelman, enfermedad genética que causa problemas con la forma como se desarrollan el cerebro y el cuerpo de un niño, según consigna la Biblioteca Nacional de Medicina de Estados Unidos.
[leetambienImg]https://front-p7.dpsgo.com/notas/redes-sociales/2017/11/29/julia-fernandez-y-su-potente-mensaje-feminista-soy-mujer-y-merezco-respeto.shtml[/leetambienImg]
En este contexto, el intérprete y su familia han sabido enfrentar el difícil diagnóstico de la pequeña y han luchado día a día por su rehabilitación para así darle una mejor calidad de vida. De hecho, Renata se atiende en un centro de la Teletón y por lo mismo su testimonio sorprendió el año pasado cuando pisaron el teatro homónimo para revelar su experiencia.
No obstante, pese al valor que ha puesto el hermano de Daniela Aránguiz, no deja de sentir que todo lo que está viviendo su hija es injusto, al menos así lo manifestó en su cuenta de Instagram, donde compartió un fuerte mensaje que ha conseguido el apoyo de varios de sus seguidores.
“Mi pollita, siempre que te miro no dejo de encontrar injusto lo que te tocó vivir, amor mío (…) Muchas veces amor de mi vida he querido canjear mi vida por la tuya, para verte correr, cantar, bailar o decirme un simple ‘papá, te amo’“, comenzó diciendo el ex Mekano.
Luego, es sincero y asegura que jamás ha pensado que lo que tiene su hija es una bendición, como muchos le han dicho, pues simplemente no puede entenderlo. “Muchas personas se han alejado de mí por tu enfermedad, que la odio con mi alma. No entiendo y no entenderé por qué a ti mi amor, por qué. No lo siento una bendición, no siento que tu cárcel mental sea un premio de arriba. Tú si eres un premio, pero tu enfermedad no. ¿O acaso acá hay alguien que quiera una enfermedad para su hijo como bendición? Que levante la mano ahora. ¿No, verdad?, agregó.
Por último, cerró su reflexión pidiéndole a Dios que le de vida y salud para poder acompañar a Renata en el camino que aún le queda por recorrer, antes “que vuelva al cielo”. “Los ángeles como tú no viven acá. Viven allá arriba, es sólo que te enamoraste de papá y decidiste estar acá conmigo, solo mía, mía, mía. Mi hija, mi amor“, afirmó.
Rigeo | Instagram
Cabe señalar que su mensaje recibió miles de ‘Me Gusta’ y más de 180 comentarios, los que en su mayoría consolaron el sentir del cantante y lo motivaron a seguir creyendo en que habrá un futuro mejor para su pequeña.
Además, el propio Rigeo motivó a que en esta Teletón todos sus seguidores colaboren para alcanzar la meta y así ayudar a miles de niños que viven una situación similar a la de su retoña.