Equipo de ‘CQC’ pidió disculpas públicas a Desbordes: “Fueron unos pocos segundos desafortunados”
Una fuerte polémica se dio este domingo en el contexto de las primarias presidenciales, justo cuando el candidato de Renovación Nacional, Mario Desbordes, llegó a votar a un colegio de Colina junto a su familia.
Cuando los medios de prensa lo rodearon para hacerle preguntas, surgió una inesperada intervención de parte del equipo del programa Caiga Quien Caiga (CQC).
“Ser el único candidato de tez morena de la derecha, ¿qué se siente?”, fue la consulta que dejó sin palabras al político de Chile Vamos, y que de paso desató varias reacciones en redes sociales, donde criticaron fuertemente el tono clasista de esta aseveración.
[lee-tambien]https://front-p7.dpsgo.com/notas/entretencion-y-espectaculos/2021/07/19/pablo-mackenna-recordo-su-paso-por-cqc-y-lanzo-dura-autocritica-eramos-unos-imbeciles.shtml[/lee-tambien]
Por lo mismo, los responsables decidieron usar las plataformas digitales para pedir perdón públicamente al afectado, señalando de paso que ya lo habían hecho de forma privada.
“Lo que pasó el domingo (…) nos representa como programa, pero sí debemos hacernos cargo. Es cierto que a veces cruzamos algunos límites, pero cuando lo hacemos y nos equivocamos no tenemos el más mínimo complejo en asumirlo y pedir las disculpas correspondientes”, partieron explicando.
Acá les dejo el video en donde le preguntan a @desbordes que se siente ser el único candidato de tez morena. Este tipo de preguntas, nos demuestra un país discriminador y sobretodo clasista que tenemos que erradicar para poder avanzar.https://t.co/bD4TxwoF72
— Sole Álamos (@solealamos) July 18, 2021
Aciertos y errores
En la publicación, comentaron también que se comunicaron telefónicamente con un asesor cercano de Mario Desbordes, a quien le hicieron llegar estas disculpas.
“La historia de CQC en Chile está llena de aciertos, pero también de errores. Al fin y al cabo somos seres humanos. Decimos lo que pensamos, siendo frontales y honestos dentro del marco del respeto y teniendo como único fin la información y la entretención”, señalaron.
Además, añadieron que “fueron unos pocos segundos desafortunados en más de 16 horas de grabación y 10 notas realizadas”.
Sin embargo, cabe recordar que el precandidato calificó el episodio como “una ordinariez”, además de criticar la falta de ética del periodista que emitió el polémico comentario.
Ver esta publicación en Instagram