Foto viral de hombre usando asiento preferencial de Metro con bebé de juguete genera dudas en redes
Son miles las personas que a diario utilizan el Metro en Santiago, transporte que tiende a colapsar durante las llamadas horas “peak”.
En este contexto, los asientos se hacen pocos, pero es de conocimiento público que los preferenciales de deben ceder cuando hay un adulto mayor, una mujer embarazada o algún padre o madre con su bebé.
[lee-tambien]https://front-p7.dpsgo.com/notas/redes-sociales/2019/01/08/habla-renato-el-protagonista-del-viral-adios-chimuelo-ha-sido-harto-el-impacto.shtml[/lee-tambien]
Fue el pasado lunes que se viralizó una fotografía de un hombre que dividió a los usuarios de redes sociales, puesto que muentra a un hombre que iba sentando en el lugar preferencial con una guagua de juguete.
Sí, esto es real y no es una broma de algún trol de Internet. El usuario de Twitter @Christ_Arevalo fue quien publicó la insólita imagen con un mensaje dirigido a Metro de Santiago.
“Hoy en línea 4, un ciudadano usa asiento preferente para él y su guagua de mentira ¿No será mucho @metrodesantiago?”, escribió.
Hoy en línea 4, un ciudadano usa asiento preferente para él y su guagua de mentira. No será mucho @metrodesantiago ? pic.twitter.com/pBUXRMYLQO
— Christian.Arévalo (@Christ_Arevalo) 7 de enero de 2019
Tras ver la situación la empresa de transporte reaccionó con un divertido gif.
— Metro de Santiago (@metrodesantiago) 7 de enero de 2019
Pero esto no es todo, ya que a medida que se comenzó a viralizar, otro usuario compartió una nueva captura del hombre, quien al parecer en más de alguna oportunidad se lo ve con este juguete.
Lo he visto varias veces. Si se fija le cambia ropa a la muñeca lo que denota que hay una preocupación detrás. Claramente debe tener algún problema. Supongo que relacionado con alguna pérdida pic.twitter.com/rb9SuTCpX7
— Felipe Negrete (@fnegrete60) 9 de enero de 2019
Cabe mencionar que algunos cibernautas apuntaron que el hombre podría tener alguna enfermedad psiquiátrica y que por eso lleva siempre una guagua de juguete. Además, otros indicaron que se trataba de un adulto mayor, por lo que le correspondía ir sentando en aquel lugar.
A continuación te dejamos algunas reacciones.
No pues. El caballero está claramente embarazado. No sean mala onda.
— El Sub (@SurVerso) 8 de enero de 2019
En ninguna parte dice que tienen que ser guaguas de verdad
— Felipe (@felipesaap) 8 de enero de 2019
Puede ser uno de esos muñecos realistas que usan como apoyo a personas con patologías siquiátricas.
— elmundodepax (@elmundodepax) 8 de enero de 2019
Estoy embarazada y he visto cada personaje utilizando esos asientos!! Hombres que simplemente están cansados, para que hablar de las señoras cómodas, que ven a alguien que de verdad lo necesita y se hacen los locos…
— Daniela A. Solís E. (@DaniSolis_dase) 8 de enero de 2019
Jajajajajajaja Men ti ra esta wea pic.twitter.com/sbdcBdudBx
— 💃🏿Nathy_La Negra 😎 (@arely82) 8 de enero de 2019
Lo qué pasa es que ustedes no entienden, la supuesta guagua de plástico es en realidad una persona con el curioso síndrome de Benjamin Button 🤔, el caballero solo lo ayuda pic.twitter.com/2SuPXH93Bo
— Alvaritologan (@AlvaritoLogan) 9 de enero de 2019
Ohhhhhhh quedé plop!
— ana (@anamoralesf1982) 8 de enero de 2019
😆😆😆😆
— Yesenia Luarte (@Yeseluarte) 9 de enero de 2019