Redes Sociales

Así respondió Faloon Larraguibel tras ser criticada por besar a su hija en la boca

Faloon Larraguibel | Instagram

No cabe duda que los hijos son lo más importante para los padres, por lo cual siempre intentan demostrarles su amor.

Sin embargo, uno de los hábitos más cuestionados por algunas personas son los besos en la boca a los menores, tal como ha ocurrido con varios famosos que han compartido fotografías de este tipo en sus redes sociales, llenándose de críticas.

[leetambien]http://front-p7.dpsgo.com/notas/2016/08/09/cote-lopez-subio-foto-besando-en-la-boca-a-su-hija-y-su-mensaje-desato-risas-en-instagram.shtml[/leetambien]

Uno de los últimos casos es el de Faloon Larraguibel, madre de dos hijos, la pequeña Luciana y Jean Paul Jr, fruto de su relación con el futbolista Jean Paul Pineda.

Fue una publicación de la rubia en Instagram la que llamó la atención de sus seguidores, ya que subió una fotografía besando en la boca a su hija de un año, por lo cual recibió algunos comentarios en contra de esta práctica.

Varias usuarias de la plataforma de las instantáneas le dijeron que no era recomendable hacerlo por la cantidad de bacterias e infecciones a las que exponen a sus retoños con esta práctica: “Es hermoso besar a los hijos pero no en la boca, pues le traspasas todas las infecciones que pudieses tener en la boca y no es por mala onda, sino por higiene”.

Mientras que otra, señaló lo siguiente: “En lo personal, no me gustan los besos en la boca a los niños, no por un tema de morbo, sino de higiene. Los niños se acostumbran y después le pueden dar un beso a alguien que no sea el papá o la mamá. Pero respeto que cada uno cría a sus hijos de diferente manera y sin duda este es un hermoso gesto de amor. Linda tu hijita y a no pescar a la gente mala onda.

Sin embargo, Faloon se pronunció por el mismo medio señalando a una persona que emitió un comentario similar: “Entiendo que sea con respeto, nunca he dado ningún consejo para las mamás por Instagram y tampoco los pido. Por lo tanto a mi hija le seguiré dando infinitos besos en la boca, ¿quien no lo hace con la suya? Sé perfectamente lo que le hace bien o mal a mi peque“.

Faloon Larraguibel | Instagram

Faloon Larraguibel | Instagram

¿Es recomendable hacerlo?

Según explicó Camila Pérez Huenteo, sicóloga de la Universidad de Concepción y terapeuta de Reparación del Maltrato y el Abuso Sexual, señaló a BioBioChile que “los besos en la boca, como primera acepción dentro del imaginario social, tienen su lugar dentro de las expresiones de afecto entre adultos y más específicamente, en un primer nivel de interacción sexual entre personas que se sienten mutuamente atraídas”.

Sin embargo, Pérez indica que en aquellos casos en que los niños reciben ‘piquitos’ por parte de los adultos es debido a un proceso de autorización previo al que los mismos adultos dan pie inicial.

Incluso es más clara y añade que “múltiples casos expuestos por la prensa han permitido a la ciudadanía incorporar como posible que un adulto considerado ‘de confianza’ pueda mantener intenciones sexuales hacia sus niños y actuar de manera abusiva. Por otra parte, a lo largo del análisis de diversas historias de victimización, el beso en la boca aparece como el primer eslabón de la trayectoria de abuso“.

Y finaliza diciendo que “estimando tales elementos, el beso en la boca pierde su calidad de expresión de afecto aceptada lisa y llanamente, por cuanto normaliza una situación en base a significados sociales que están fuera del alcance de la cognición de los niños, como lo son los campos de las intenciones y la confianza”.