Germán Garmendia rechazó millonaria oferta por su canal de YouTube: “Vale más que seis Lamborghini”
En su más reciente video, Germán Garmendia sorprendió a sus seguidores con una confesión que jamás había hecho pública: rechazó una oferta millonaria por vender su canal de YouTube, HolaSoyGermán, uno de los más emblemáticos de habla hispana.
“Me ofrecieron el equivalente a cinco o seis Lamborghinis, pero dije que no”, relató. ¿La razón? “No quiero que nadie lo toque, quiero que quede aquí para siempre”.
Germán es reconocido por ser el youtuber chileno más famoso del mundo y uno de los pioneros de la plataforma en Latinoamérica.
Germán Garmendia pudo vender su canal de YouTube por millonaria suma
Su canal HolaSoyGermán, creado en 2011, llegó a acumular más de 43 millones de suscriptores y lo convirtió en una figura global gracias a sus videos de humor, reflexiones cotidianas y personajes divertidos.
De hecho, fue el primer latinoamericano en superar los 10 millones de seguidores en YouTube, y durante años se mantuvo en el top 3 a nivel mundial.
En el video, Garmendia contó que hace varios años una empresa le ofreció comprarle el canal, lo que implicaba ceder por completo los derechos y perder el control de lo que allí se publicara. “Pueden borrar los videos, hacer lo que se les antoje. Yo no quería eso”, afirmó.

Recordó como ejemplo el caso del primer canal en alcanzar el millón de suscriptores en YouTube, que fue vendido y más tarde transformado en un contenido totalmente distinto: “Pusieron a niños actuando, a actores, hicieron un show, cualquier cosa menos lo original”.
Pese a que HolaSoyGermán ya no publica videos nuevos desde 2016, el canal sigue vivo y vigente. Cada día llegan entre “10.000 y 15.000 nuevos visitantes“.
“Yo tengo la creencia de que el canal ya no es mío (…) pertenece a las personas que crecieron con él”.
“Hay cosas que no se venden, una de esas son los recuerdos”, sentenció el creador, quien quiere que sus videos se mantengan intactos, tal como los vieron millones de personas durante su adolescencia.
“Quiero que los que crecieron con este canal puedan volver a verlo en 5, 10 o 20 años y sentir lo mismo. Para mí, eso vale más que cualquier Lamborghini”, aseguró.
Mira el video completo aquí: