VER RESUMEN
Helhue Sukni reveló en redes sociales el violento robo sufrido por sus padres en Las Condes, donde delincuentes entraron, amarraron a su padre, robaron joyas y cajas fuertes sin encontrar dinero. La abogada, visiblemente afectada, anunció su regreso de vacaciones tras enterarse del hecho en Brasil. Sukni expresó su determinación de encontrar a los responsables, declarando que aunque no tiene pistola, hará justicia de alguna manera.
Una serie de detalles entregó Helhue Sukni sobre el violento robo que sufrieron sus padres durante la noche del jueves, hecho que reveló la propia abogada en redes sociales.
El hecho se produjo en la casa familiar ubicada en Las Condes, cuando un número indeterminado de delincuentes irrumpió en el hogar pasadas las 00:00 horas.
Evidentemente afectada y molesta, la defensora subió un video a sus historias de Instagram y lanzó: “Les juro, les juro, porque me llamo Helhue Sukni, los voy a mandar a matar, conche… o los voy a matar yo, para que sepa todo Chile, toda la prensa, que entraron a la casa de mi papá, ahora, a las 12 de la noche”.
Los nuevos detalles del robo a padres de Helhue Sukni
En un segundo video, la abogada que “entre las 12:30 y la 1 entró un grupo de sujetos, cabros jóvenes, a la casa de mis papás. Le amarraron las manitos a mi papá, a mi mamá la tiraron al suelo, le robaron todas las joyas, se llevaron las cajas fuertes, pero rebotaron porque no había plata”.
“Entraron, rompieron el vidrio del living. Mis papás sordos no escucharon. Y nada, mi papá me llama para avisar”, dijo Helhue Sukni, quien se enteró de la noticia mientras esperaba su maleta en Porto Galinhas, Brasil, país al que viajó de vacaciones con una amiga.
En ese sentido, expresó que “nunca más salgo de vacaciones, no lo dejo más solo. Mi papá me dice: ‘Hija, véngase despacito, pero, ¿sabe? Entraron cinco hueones, nos amarraron y estamos con su mamá acá’. Y yo me volví loca”.
“¿Qué hacía si yo estaba acá, tan lejos? Me vine por una semana, por la puta madre”, dijo, para luego señalar que le avisó al resto de sus familiares para que acompañaran a sus padres en el complejo momento.
Y agregó: “Mi mamá nerviosa sacó una tijera para cortarle las amarras a mi papá y le rompió la manito. La cama estaba toda ensangrentada, dice mi hermana”.
“Llegaron los de paz ciudadana, y ustedes comprenderán que mis papás tienen 89 años, porque mierda, porque chucha entran a una casa, ¿por qué maniatan a la gente?, ¿por qué les hacen daño?, ¿por qué? Yo de joven siempre defendí delincuentes, esa es la verdad y lo sigo haciendo. El tema es que antiguamente el delincuente no era así”.
Para cerrar, Helhue Sukni hizo énfasis en que “no voy a descansar hasta pillarlos. Los quiero ver, los quiero mirar, los quiero tocar y de verdad quiero ver y quiero que ellos sientan lo mismo que sintieron mis padres. ¿Cómo lo voy a hacer? La verdad es que no sé”.
“Ayer con ira, con rabia, con todo dije: ‘Los voy a matar, los voy a matar y todo’. Yo creo que si los veo enfrente no podría matarlos, no tengo pistola, pero me da lo mismo. A lo mejor lo ahorco, pero con mis manos chiquititas no sé si podría quitarles el aire”, cerró.