Un trabajador agrícola paraguayo llamado Víctor Díaz se volvió viral en las redes sociales luego de compartir un video donde se le ve llorando y acompañado de un perro tras ser despedido de su trabajo.
Víctor pasó 11 años realizando tareas rurales en el mismo lugar. Sin embargo, el dolor del hombre no se debe a la pérdida de su fuente laboral, sino a que no podrá ver más a un perro que lo acompañaba todos los días en su trabajo.
Díaz se grabó este martes 1 de julio cuando se dirigía a la salida del campo, mientras el animal lo acompañaba: “Me sigue, cree que voy a trabajar como todos los días. Dije que no iba a llorar, pero lo veo y lloro… Mi buen amigo, lo voy a extrañar un montón, pero tranqui, ya voy a encontrar algo mejor”.
“La historia de Víctor conmovió a todo el país. Desde el Ministerio de Trabajo bonaerense, encabezado por Walter Correa inspeccionamos su lugar de trabajo y constatamos graves irregularidades”, detalló la cartera laboral bonaerense.
En el mismo posteo hay imágenes del personal de ese organismo y del lugar donde vivía el peón, quien junto a la Unión Argentina de Trabajadores Rurales y Estibadores (UATRE) presentaron una denuncia formal.