Indignación por hombre que torturó y abandonó a su perrita
La mascota de William Dodson necesitará cirugía en labios y lengua, luego que el sujeto la torturara por tres días
.
Dodson amarró con cinta aislante el hocico del animal durante tres días, aprisionando su lengua entre los dientes, órgano que actualmente los veterinarios están luchando por salvar.
Caitlyn, una perrita bull terrier oriunda de Carolina del Norte (Estados Unidos) escandalizó a los usuarios de redes sociales hace unos días, luego que se difundiera una foto de ella con los daños que le provocó su inconsciente dueño, informó el medio de noticias CNN.
La policía, que se enteró de la denuncia a través de Facebook, logró detener William Leonard Dodson (41) bajo los cargos de tortura de animales. Un vecino encontró al animal y advirtió de su estado el pasado miércoles.
El animal, que llegó a la sociedad protectora Charleston Animal Society fue hallado en el barrio de Chicora-Cherokee, al norte del condado de Charleston. El director de esta asociación, Aldwin Roman, señaló que este crimen podría ser castigado con hasta cinco cinco años de cárcel y una multa de 5 mil dólares (alrededor de 3 millones de pesos chilenos).
Según la información que ha compartido la entidad a través de su cuenta oficial de Facebook, Caitlyn fue operada el pasado domingo, pero aún están luchando por salvarle la lengua, ya que producto de la atadura la sangre dejó de circular de forma natural.
Pese a que ahora se alimenta de comida normal, ya ya están programadas nuevas intervenciones para sus labios y lengua.
#Caitlyn the dog found 6 days ago with her muzzled wrapped in electrical tape, still has a long way to go in her…
Posted by Charleston Animal Society on Martes, 2 de junio de 2015
