La tragedia de los incendios al sur de Chile movilizó a varios rostros de la música, la televisión y las redes sociales, quienes rápidamente se organizaron para ir en ayuda de los damnificados.
Tras una exitosa colecta entre sus seguidores, figuras como Ariel Osses, Otakín y Thammy Palma pudieron comprar insumos que siguen repartiendo en la zona más afectada.
Sin embargo, no han quedado libres de críticas y cuestionamientos respecto al gasto de esas donaciones.
A pesar de que cada uno ha usado sus redes personales para mostrar lo que están haciendo, varios cibernautas insisten en asegurar que la situación no es transparente y que ellos podrían quedarse con los fondos para cubrir viajes y otros intereses propios.
Por lo mismo, los tres no dudaron en responder a estos comentarios, inicialmente con el humor que los carazteriza.
“Cuando te tiraron la pelá toda la semana para hacer polémica y acá seguimos haciendo las cosas bien y de corazón“, redactaron en su más reciente video, donde arrastran a Otakín con una carreta.
Influencers siguen ayudando a damnificados con donaciones en el sur del país
En otro registro que Thammy Palma subió a sus historias de Instagram, quisieron responder con mayor seriedad a las acusaciones infundadas que circulan contra ellos en redes.
“Aquí estamos guardando todas las boletas. Mira: 5 millones. Ahí estamos, cinco palitos”, comentó Ariel Osses, mostrando varios comprobantes de compras por altos montos de dinero.
“Entonces no hay vacaciones”, le dijo la ex Mundos Opuestos, refiriéndose a los cuestionamientos que apuntan a que los influencers usarán las donaciones en otras cosas.
“No, poh’. Para los mal hablados, estamos guardando todas las boletas y después vamos a juntarlas todas y vamos a rendir todo”, explicó su compañero.
Entonces apareció Otakín con varias boletas arrugadas, disculpándose por ser más desordenado.
“Tenemos todas las boletitas guardadas, chiquillos. Un palito más, un palo más… pero tenemos todo guardado, así que vamos, porque el pueblo ayuda al pueblo“, insistió el ex Yingo con ambas manos sosteniendo comprobantes.
“Sí, para que no siga alegando el pelado que anda hueviando allá”, cerró el reciente integrante de El Internado entre risas.