Ingrid Cruz hizo reflexión sobre las crisis de pánico y compartió emotivo momento: “Es un triunfo”
La actriz nacional, Ingrid Cruz, ocupó este martes su perfil de Instagram para referirse a un complejo momento que vivió en 2019, relacionado a su salud mental.
Junto a una fotografía en primer plano, la intérprete reveló que durante el segundo semestre del año pasado sufrió crisis de pánico, las cuales enfrentó luego de algún tiempo.
[lee-tambien]https://front-p7.dpsgo.com/notas/redes-sociales/2020/11/03/tenia-razon-trini-neira-reacciono-a-romance-de-su-mama-pamela-diaz-con-jean-philippe-cretton.shtml[/lee-tambien]
“Esta foto es hace exactamente un año. Es una foto de ‘triunfo’ después de tener una crisis de pánico tremenda y sentir que no podía ¡Pero pude! Con el apoyo de un par de personas hermosas que quiero mucho”, comenzó diciendo.
A su vez, esta hizo énfasis en lo complejo de este tipo de afecciones. “Es fuerte sentirse desvalido, expuesto y débil, pero estar en presente, dejarse ayudar y vibrar en positivo ¡Te hace mucho más fuerte! Cuesta, duele pero se pasa ¡todo pasa!”, añadió.
Finalmente, Ingrid Cruz envió un mensaje a todas las personas que presentan este tipo de episodios relacionados a la salud mental, con la idea de motivarlos. “A todas las personas que sufren crisis de pánico les mando un abrazo apretado y a seguir dándole pa’ delante que la vida es hermosa y corta ¡Y a buscar más triunfos!“, concluyó.
Revisa la postal a continuación:
¿Qué son las crisis de pánico?
De acuerdo a lo señalado por Guillermina Guzmán, psicóloga y académica de la Universidad Diego Portales a Página 7, estos episodios están asociados a un desequilibrio del cuerpo y la mente.
“Las personas pierden el domino de la realidad de la consciencia. Se desestabiliza todo el equilibrio biológico y psicológico, lo que provoca una serie de episodios. Por ejemplo, hay gente que se le nubla la vista, otros comienzan a tiritar, se les agita la respiración. Todo eso es la somatización estimulada por el miedo”, explicó.
A su vez, señaló que estos episodios son gatillados por agentes externos e internos, como altas cargas de estrés, los que muchas veces alteran nuestro actuar.