Redes Sociales

Jordi Castell carga contra animador y pone en duda su apoyo a Andrés Caniulef: “Cobraba millones”

jordi castell daniel fuenzalida
Redes

En medio del luto que ha generado la muerte del periodista Andrés Caniulef, Jordi Castell volvió a referirse a las reacciones de diversas figuras del espectáculo, retomando sus críticas hacia quienes han manifestado públicamente su pesar tras el fallecimiento del comunicador.

Durante el fin de semana, el fotógrafo ya había causado controversia con un primer video, en el que cuestionó duramente los numerosos mensajes de despedida que a su juicio resultarían hipócritas, al no haberse expresado con la misma fuerza cuando Caniulef aún estaba con vida.

“Cosas que no tengo ningún interés en entender, y es el nivel de hipocresía de la gente que trabaja en televisión y de los medios, ensalzando cada vez que se muere un muerto, porque no hay muerto malo”, lanzó en esa ocasión.

“Un ícono del espectáculo, un muy buen periodista que le ganó la vida, que alcanzó sus sueños… ¿Se lo dijeron alguna vez en su cara? ¿Lo reconocieron como buen periodista? Porque yo lo único que he visto estos días es un loop de imágenes donde lo sacaban del clóset en forma obligatoria o se burlaban de su condición de VIH”, planteó.

Jordi Castell vuelve a arremeter

Ahora, lejos de dar por cerrado el tema, Jordi Castell volvió a abordar la despedida de Andrés Caniulef, esta vez entregando nuevos antecedentes y apuntando indirectamente contra Daniel Fuenzalida.

Recordemos que el animador de TVN se ha mostrado visiblemente afectado por la partida del periodista y ha sido reconocido como una de las personas que lo acompañó durante su proceso de rehabilitación por consumo de drogas.

A través de un video publicado en su cuenta de TikTok, Castell comenzó destacando la libertad que tiene al no pertenecer a ningún canal de televisión, lo que le permitiría expresarse sin censura y aclarar ciertos puntos sobre el proceso que vivió Caniulef.

“La tranquilidad que tengo de no tener que sentarme en un panel de espectáculo para sacar número para hablar, o no pertenecer a ningún medio de comunicación masiva, pero tener la libertad de mirar desde lejos las omisiones, los sesgos y estas cosas que dejan tantos cabos sueltos”, señaló.

En ese contexto, el fotógrafo se preguntó quiénes fueron realmente los responsables de financiar las rehabilitaciones del periodista.

¿Quién pagó las rehabilitaciones del periodista? Porque hubo tanta gente, como compañeras de universidad, que de manera silenciosa pagaron”, afirmó.

Asimismo, mencionó el rol de Pancho Saavedra, destacando su ayuda desinteresada y anónima.

Además, como lo hizo de discreto, silencioso y anónimo Pancho Saavedra, uno de los animadores fuertes de este país comunicacionalmente”, sostuvo, confirmando así antecedentes que ya habían sido mencionados previamente por Raquel Argandoña y Ceci Gutiérrez.

Posteriormente, Jordi Castell cuestionó las razones que llevaron a terceros a costear estos tratamientos, apuntando al alto valor de los mismos.

“¿Por qué ellos tuvieron que hacerlo? Porque se cotizó en el centro de rehabilitación de otro animador, que al parecer tiene o tuvo adicciones, y había cobrado millones; el mismo animador que pagó el funeral, y nadie cuenta esto”, expresó, dando a entender que se refería a Daniel Fuenzalida.

Finalmente, el fotógrafo cerró con una crítica directa al relato que se ha instalado tras la muerte del periodista.

Todos hablan de que era tan buena persona”, señaló, dejando entrever su desacuerdo con la forma en que se ha abordado públicamente la figura de Caniulef.

Cabe recordar que Daniel Fuenzalida mantenía una estrecha amistad con Andrés Caniulef, vínculo que se fortaleció especialmente tras compartir pantalla en el programa de farándula Me Late.