A través de su cuenta en TikTok, Jordi Castell compartió una crítica reflexión por los numerosos mensajes y publicaciones que se han hecho en redes sociales tras la muerte de Andrés Caniulef.

El fotógrafo lamentó que, luego de la trágica e inesperada partida del periodista, varias figuras del espectáculo hicieran públicas sus muestras de cariño, las que tal vez no se manifestaron a tiempo, cuando estaba vivo.

“Cosas que no tengo ningún interés en entender y es el nivel de hipocresía de la gente que trabaja en televisión y de los medios, ensalzando cada vez que se muere un muerto, porque no hay muerto malo“, comenzó diciendo en el video.

Un ícono del espectáculo, un muy buen periodista que le ganó la vida, que alcanzó sus sueños… ¿Se lo dijeron alguna vez en su cara?, ¿lo reconocieron como buen periodista? Porque yo lo único que he visto estos días es un loop de imágenes donde lo sacaban del closet en forma obligatoria, o se burlaban de su condición de VIH”, lamentó.

¿Hay alguien que le haya ofrecido trabajo estable? ¿Hay alguien que lo haya tenido como un verdadero ícono del espectáculo a este periodista?”.

En esa línea, indicó que existen entes reguladores de contenido, “pero los valores, ¿dónde están?”, cuestionó.

Jordi Castell criticó sin filtro los mensajes oportunistas tras muerte de Andrés Caniulef

En la misma publicación, Jordi Castell lamentó que “todos se llenan la boca hablando cosas lindas” sobre Andrés Caniulef, “pero en el fondo es un morbo que a mí me parece bien decadente”.

“Lo digo a título muy personal. Hay dos padres que están enterrando a un hijo; un poquitito de respeto por ellos, por último“, cerró en su mensaje.

Los usuarios de esa red social no dudaron en respaldar sus palabras: “Al fin alguien que dice lo real”; “Te aplaudo por decir la verdad”; “Tienes razón porque toda la gente en la TV lo dejó solo” y ” Solo Daniel Fuenzalida lo ayudó”, fueron algunas reacciones que se pudieron leer.