A Jorge Baradit nuevamente su pasado lo condena. Esto porque una vez más salieron a la luz una serie de polémicos tuits de antaño pero que cada vez que se viralizan se ganan el repudio de los cibernautas. Por lo mismo, el escritor decidió aclararlos uno por uno.

El ahora candidato a la Convención Constitucional por el distrito 10 (La Granja, Macul, Ñuñoa, Providencia, San Joaquín, Santiago) como independiente con un cupo PS (pacto Unidad Constituyente), se refirió a sus declaraciones en las redes sociales.

En su blog, el escritor repasó uno a uno los mensajes que fueron publicados en su Twitter afirmando que “cada cierto tiempo alguien reflota esta situación que he explicado muchas veces. No tengo problemas en hacerlo una vez más. He pagado fuerte por un lenguaje impropio y pido disculpas públicas por el uso inapropiado y ofensivo”, declaró.

[lee-tambien]https://front-p7.dpsgo.com/notas/entretencion-y-espectaculos/2021/01/14/la-farandula-constituyente-la-lista-de-todos-los-famosos-que-van-a-competir-en-elecciones.shtml[/lee-tambien]

Además, el autor de La Historia Secreta de Chile indicó que “aún cuando los tuits tienen explicación y contexto, nada justifica el uso de un lenguaje de esa naturaleza. Los años, las compañeras y los costalazos que me he pegado estos últimos 15 años, han contribuido al aprendizaje que sigo teniendo todos los días en un mundo que estoy seguro, va en camino a ser mejor que el que tenemos hoy”.

Aprovechando la instancia, el ahora candidato también dejó claro que ha sido víctima de mensajes falsos: “Comenzaron a aparecer tuits falsos, también. En una medida desesperada, eliminé mis tuits del 2015 hacia atrás para que eso se detuviera. Por supuesto, este gesto fue leído de la peor manera. Otro error comunicacional de mi parte”, apuntó.

Frente a este tema complementó: “Los tuits falsos comenzaron a volverse más y más frecuentes. Muchos de ellos burdos, se equivocaban en escribir mi nickname —con la b de @baradit en mayúsculas o usaban la misma plantilla —con la misma fecha y hora—, para inventar tuits delirantes”, detalló.

Por lo anterior, Baradit desmenuzó uno a uno estos tuis y explicó –en su blog– el contexto en el que nacieron.

1. “Nato Cortés es una abogada, muy amiga mía hasta el día de hoy. La conocí en el taller literario NEUROGUERRILLA —yo soy, además de divulgador de historia, escritor de ciencia ficción cyberpunk, terror y ciencia ficción. Esta conversación con ella es con respecto a un cuento de ciencia ficción en la línea de Handmaid Tale (Cuentos de la criada). Una sociedad futura donde nos estábamos quedando sin niños y se fabricaban granjas para embarazadas. La idea era apurar la ovulación para tener más embarazos por semana en un proceso industrializado. Si leen bien el tuit, verán que no tiene ningún sentido si no es en un contexto de relato fantástico. Pueden encontrar el taller Neuroguerrilla escarbando en la web, incluso editamos un libro llamado Trepanaciones”.