Este jueves, Juanita Ringeling y Matías Assler anunciaron el nacimiento de Loica, su segunda hija, a través de redes sociales.

“¡Nació una vaquera para el rancho! Bienvenida Loica. 31/01/2024”, escribió el actor, junto a una imagen en donde aparece cargando a bebé.

Cabe señalar que, de acuerdo a la cultura mapuche, la loica es un ave sanadora, algo que cobra sentido con las palabras que le dedicó su madre, en un extenso post de Instagram, este viernes.

“31 de enero. Llegaste volando mi pequeña Loica. Impetuosa abriéndote paso a la vida. Un poco antes de lo planificado; la luna llena tuvo su influencia (y la mudanza también)”, comenzó contando cómo fue el proceso de parto.

“Salimos al amanecer. Los pajaritos cantaban tu llegaba; las nubes y la oscuridad fueron disipándose en el camino y así también abriéndose el cuerpo, contracción tras contracción”, agregó.

Asimismo, comentó que “el asiento y el cinturón, casi imposibles de soportar; la intensidad eléctrica que aprieta todos los músculos y abre los huesos . Cada vez más seguidas, cada vez más fuerte, cada vez más abajo”.

Juanita Ringeling destacó “aliento” de Matías Assler durante el parto

Tras esto, describió cómo fue su arribo a la clínica: “Me sentía lejos de la realidad”, expresó, añadiendo que Matías Assler fue fundamental. “Él estaba conmigo, alentándome sosteniéndome”, dijo sobre el intérprete.

Posteriormente, contó los detalles del parto: “Pujo de nuevo. Siento que no puedo. Pero sé, en el fondo, que ese miedo es la constatación de que ya estás aquí“, afirmó.

“Otra vez la contracción, el fuego que quema todo, la apertura total, y te veo tan chiquitita, blanquita, de llanto inmediato. Te tomo y me cuesta entender que has salido de mí. Que luego de 9 meses ya no somos el mismo cuerpo; que ya estás afuera, una pequeña personita”, escribió.

“Nos mantenemos unidas por un cordón que aún palpita y te refugias en nuestro abrazo emocionado de tu llegada”, añadió a su testimonio.

Por último, finalizó con una reflexión: “Mi pequeña pajarita impetuosa. Qué regalo este parto (…) estas primeras horas de vida en que estuvimos los tres abrazados reconociéndonos“.

“En que los tiempos fueron respetados, los cuerpos, el regalo de la no intervención, el regalo de confiar en nuestros cuerpos vasija y en su capacidad maravillosa de parir naturalmente”, sentenció.