Kast se lanzó contra personajes del ministerio de Energía y generó polémica en Twitter
Gastón y Nova, los dibujos animados del ministerio de Energía que se han ganado el cariño de la gente, están involucrados en una polémica, ya que José Antonio Kast lo acusó de ser “operadores políticos”.
Todo surgió luego de que Sebastián Piñera ganara las elecciones y asegurara su regreso a La Moneda. Este cambio en el gobierno tenía preocupados a los seguidores de las redes sociales de la cartera de energía, que ha cautivado a la audiencia con sus divertidos personajes.
La gran duda que se generó entonces era qué iba a pasar con ellos cuando Piñera asumiera como presidente.
[leetambienImg]https://front-p7.dpsgo.com/notas/redes-sociales/2017/12/27/ignacio-gutierrez-aclaro-misterioso-mensaje-que-muchos-creyeron-que-iba-contra-la-jueza.shtml[/leetambienImg]
En una primera instancia, César Leiva, uno de los cerebros detrás de Gastón y Nova, aseguró que “nuestra decisión personal es que no” seguiría trabajando en un futuro gobierno de Piñera.
Luego fue el turno del ministro titular, Andrés Rebolledo, de referirse al tema: “Sería una buena noticia que continuarán. Han hecho más cercano el Ministerio de Energía a la gente codificando lo técnico a lo ciudadano”, comentó al diario Las Últimas Noticias.
Tras estos comentarios, el excandidato presidencial, José Antonio Kast, utilizó sus redes sociales para referirse al tema y crear toda una polémica.
Lamentable que una buena idea, como promover eficiencia enérgetica, se haya usado políticamente y luego de gastar recursos públicos, “creativos” se la quieran apropiar. Al final, Gaston y Nova terminan siendo operadores políticos del Gobierno de turno y no una política de Estado pic.twitter.com/3Rs7W4KQph
— José Antonio Kast (@joseantoniokast) 27 de diciembre de 2017
“Lamentable que una buena idea, como promover eficiencia energética, se haya usado políticamente y luego de gastar recursos públicos, ‘creativos’ se la quieran apropiar. Al final, Gaston y Nova terminan siendo operadores políticos del Gobierno de turno y no una política de Estado”, fue el mensaje escrito por Kast.
En cuestión de minutos, Leiva respondió este tuit asegurando que los personajes son su creación, así que no se estaría apropiando de nada. Sumado a que si llegó a trabajar al ministerio, fue gracias a un concurso público.
Luego de esto, este líder del equipo creativo tras Gastón y Nova, que después de esto, con mayor razón no trabajaría con el nuevo gobierno.
Ven que ustedes no tienen ningún respeto por el aparato público? Por eso no me voy a quedar José. Yo entré por concurso público. Tengo un MG en comunicación digital y no soy un operador político. Por lo demás leete la ley de DDI, no no estamos apropiando de algo que creamos….
— César Leiva (@cesarioncamilo) 27 de diciembre de 2017
Razones para no quedarme a trabajar con la derecha: acá 1 muy importante, se pasan por la raja su tan mal usada meritocracia. Entré por concurso público y no soy ni fui operador político. Ningún respeto @joseantoniokast pic.twitter.com/HYu8l3JTOW
— César Leiva (@cesarioncamilo) 27 de diciembre de 2017