Este lunes se estrenó la esperada vespertina de Mega Tranquilo Papá, tras el final de Ámbar que no convenció del todo a los seguidores de aquella teleserie.

Como es habitual, la estación aprovechó la misma jornada en que los televidentes se despedían del drama protagonizado por Gonzalo Valenzuela, Sigrid Alegría y Giulia Inostroza, para dar paso a su nuevo producto que se centra en la crianza sin límites de una familia acomodada.

Lee también: Fin de teleserie Ámbar no convenció a los televidentes y se llenó de críticas

En términos de cifras, el ‘gran final’ de Ámbar obtuvo un rating promedio online de 21.0 puntos con peak de 26, entre las 19.42 y las 20.14 horas. En tanto, el debut de Tranquilo Papá consiguió un rating promedio online de 27.9 puntos con peak de 29, entre las 20.14 y las 21.08 horas.

La principal competencia del canal de Vicuña Mackenna, es la teleserie de TVN La Colombiana, la que desde su debut ha ido sumando más y más seguidores gracias a su atractiva y diferente historia que trata temas contingentes como la inmigración y el desafío de la inclusión por parte de los chilenos, además de una historia de amor que se ha ido develando conforme avanza la trama.

Es precisamente esta diferencia en la que los televidentes han hecho hincapié respecto al estreno de la nueva vespertina de Mega, pues indican que la historia y sus personajes no son muy diferentes a los que se han visto en anteriores producciones.

Fue en redes sociales que se desató una verdadera ‘guerra’ entre los fanáticos de ambos programas, tanto que en Twitter los seguidores de La Colombiana hicieron una férrea defensa a la telenovela, motivando al resto de televidentes a cambiarse de canal y preferir una historia ‘original’ versus  la vespertina de Mega.