Jéssica Balbino, periodista brasilera, encontró el lunes pasado un ofensivo mensaje escrito en el muro de su casa que para muchos resultó insultante. Sin embargo su reacción sorprendió a muchos en redes sociales. 

“Jessica gorda”, decía el graffiti, que algún mal intencionado rayó con spray negro. La mujer de 30 años, fotografió el hecho y lo compartió en su cuenta de Facebook.

Lee también: Un grupo de abusadores la llamaron “ballena gorda”: Su respuesta es admirable

A pesar de lo ofensivo que fue el mensaje, Balbino comentó junto a la foto:

“Hoy me desperté y encontré esto escrito en mi pared. Creo que se les olvidó escribir “bonita”, pero por lo menos estoy feliz de que hayan escrito algo que de verdad soy. Si la intención era ofenderme, lo hicieron mal, porque lo que escribieron me representa…Estaría molesta si hubieran dicho que soy tonta, una criminal o algo parecido. Gorda es exactamente lo que soy“, comentó en la publicación.

Captura Facebook

La fotografía recibió cerca de 12500 comentarios y fue compartido más de 27 mil veces. Tras su notable reacción ante la ofensa, la periodista conversó con BuzzFeed Brasil con respecto a lo ocurrido.

“¿Sabes? Ser gorda es algo que es imposible de esconder de la sociedad. Puedes esconder ser un criminal, un homófobo o tener prejuicios, ¡pero no puedes esconder estar gorda! ¡Así que el grafiti me resumió bastante bien!” dijo.

Jéssica Balbino | Facebook

Jéssica, contó al sitio que al principio sólo envió la foto por Whatsapp a sus amigos de la universidad, quienes le propusieron divertidas ideas para lidiar con la ofensa. Por ejemplo, organizar un asado fuera del muro y hacer que las personas hicieran graffitis con palabras positivas.

Meses atrás, Jéssica había escrito “Más amor” en otra parte del muro.

Jéssica Balbino | Facebook