La noche de este lunes 6 de marzo debutó la esperada teleserie Perdona Nuestros Pecados, protagonizada por Mario Horton, Mariana Di Girólamo y Álvaro Rudolphy, entre otros.

La novenea apuesta dramática del área dramática dirigida por María Eugenia Rencoret, está escrita por Pablo Illanes y se centra en el devenir de una poderosa familia de la alta aristocracia chilena en plena década de los ‘50. Clan liderado por el temible Armando Quiroga (Álvaro Rudolphy), donde la intriga, el suspenso, el romance y la maldad serán parte clave de la trama.

Lee también: El personaje de ‘Perdona Nuestros Pecados’ que se ganó el odio de los televidentes

En su debut fueron varios tópicos los que se robaron la atención en las redes sociales, ya que su estreno, luego del último episodio de Sres. Papis, dejó un público bastante interesado en saber qué proponía el nuevo drama nocturno. Tanto así que entre las 23.17 y las 00.16 horas, la producción consiguió un rating promedio online de 29 puntos. En el mismo bloque horario, Canal 13 alcanzó 9,6; CHV 9,1; TVN 6,8; y La Red 2,2.

El primer capítulo fue bastante intenso, pues fuimos testigos del poder absoluto de Armando y el oculto romance de María Elsa (Di Girólamo) con Camilo Corcuera (Etienne Bobenrieth), el que termina con la joven siendo brutalmente castigada por su padre, quien también golpeó indiscriminadamente al humilde empleado.

Fue precisamente en esos minutos que los televidentes comenzaron a realizar varias comparaciones, puesto que el carácter de Armando Quiroga, la sumisión de las mujeres y su violenta forma de hablar y castigar, trajeron a la memoria la exitosa producción de TVN El Señor de la Querencia (2008), protagonizada por Julio Milostich, Sigrid Alegría y Álvaro Rudolphy, entre otros.

Captura | Mega

Captura | Mega

Captura | Mega

Captura | Mega

Captura | Mega

Si bien esta teleserie fue ambientada entre 1919 y 1920, 30 años antes que la nocturna de Mega, hay varios detalles que se comparten dentro de la trama, como el trato discriminatorio a las mujeres, el machismo deliberado y el desprecio y maltrato a la clase obrera y trabajadora, solo por nombrar algunos. Además, cabe señalar que María Eugenia Rencoret fue productora ejecutiva del TVN.

Lo curioso es que si en El Señor de la Querencia a Rudolphy le tocó ser el héroe interpretando a Manuel, un enamorado obrero; en esta nueva producción podremos verlo como un villano que promete ganarse el odio de todos los televidentes.

Por último, también hubo quienes compararon la ambientación con la otrora Estúpido Cupido (1995), aunque cabe señalar que esta última tiene lugar en el Chile de 1962.

A continuación te dejamos con algunas reacciones en Twitter: