La profunda reflexión de Belén Mora sobre Top Chef VIP: “Nací de nuevo y más fuerte”
Belén Mora, actualmente, es una de las participantes de Top Chef VIP, programa gastronómico de CHV.
Cuando se hizo el lanzamiento del espacio, en las dependencias del canal, la comediante conversó con Página 7, entregando sus primeras impresiones.
“Es un desafío grande, nada que ver con cocinar en casa. El nivel de exigencia es gigante, con mucha presión“, dijo la ‘Belenaza’ en aquella ocasión.
“Mi objetivo es ganar el programa. He generado amistad con muchos, pero yo quiero ganar. Si hago amigos en el camino, increíble; si hago enemigos, pues bueno, es parte de la vida, pero quiero ganar”, agregó a nuestro medio.
La reflexión de Belén Mora por su estadía en Top Chef VIP
Lo cierto es que ya con algunas semanas de competencia encima, la actriz utilizó sus redes sociales, para hacer una profunda reflexión de lo que ha sido su participación en el programa culinario.
“Empecé este año cumpliendo un objetivo que tenía hace mucho tiempo: desarrollar una pasión que es tan emocionante y vigorizante como estar en un escenario. Cada día que pasa encuentro más similitudes entre el arte de cocinar con el arte de actuar“, expresó.
“Ambos me dan la posibilidad de mostrar una parte de mí que no se ve a primera vista. Ambos requieren disciplina, ensayo, errores, fracasos y éxitos“, añadió.
Asimismo, destacó que “el oficio que hay detrás de un plato, es el mismo que el de una obra de teatro o de un personaje. Hay creación, instinto, estudio, frustración, memoria, historia, ensayo, y mucha emoción“.
Mora ahondó en su comparación entre el mundo de la comida y el de las tablas.
“Es un trabajo en equipo. Es una creación colectiva. Las ganas de que quien pruebe tu preparación le guste, se asemejan mucho a la espera del aplauso. Buscamos la aprobación de un otro, que ojalá pueda ver todo el trabajo y el cariño que pusimos, pero que también destaque la técnica”, subrayó.
La standupera indicó que “Top Chef me devolvió ese nudo en la guata que sentía en primer año de teatro, al atreverme a mostrar algo que no había mostrado. Me devolvió ese hambre al riesgo, a darlo todo y bien condimentado”.
“Si ven el programa, y me ven llorar o gritar un ‘conch…’, es porque lo estoy viviendo a concho, lo estoy gozando y puta madre que estoy aprendiendo“, manifestó en la publicación de Instagram.
Tras esto, se sinceró: “No sé si voy a ganar. Si gano, la raja (aviso que voy a gritar y llorar), pero si no pasa, no importa. Después de un año más que complejo, nací de nuevo. Y agárrense que nací más fuerte”, expresó.
“Las personas que he conocido en el programa, ya me marcaron y para mejor. Todos ahí sienten lo mismo que yo. Y por eso este programa es tan lindo. Se llega a sentir el latido del compañero, que está tan ávido de sorprender como yo. Todos competimos con todos, pero nuestra mayor competencia somos nosotros. Gran proyecto. Gracias”, cerró su extenso mensaje.