Indignación y polémica generó en redes sociales el actuar de un sujeto que fue sorprendido robando en una farmacia de Santiago y que, lejos de mostrar arrepentimiento, se jactó abiertamente por todo lo que había conseguido robando.

El hecho ocurrió en una sucursal de Salcobrand, ubicada en la comuna de Santiago, donde guardias de seguridad detectaron que el individuo intentaba salir del local sin pagar diversos productos.

Al ser interceptado en la salida, y ser retenido por el personal, el sujeto comenzó un extenso y deslenguado descargo.

“Yo robo con astucia…”

La situación quedó registrada en un video que rápidamente se viralizó en redes sociales, principalmente por las polémicas declaraciones del detenido y que fue difundido por Noticias Live Chile.

“No andaba cogoteando ni ninguna hu…, robo con astucia y tengo cualquier plata, especies, camionetas, terreno en la playa, gracias a puro robar”, se le escucha decir en un registro que se difundió en redes.

El antisocial continuó vanagloriándose de su supuesta situación económica, asegurando incluso contar con propiedades y asesoría legal.

“Tengo casa en Puente Alto, en la playa, tengo abogado, para que no me mirís como cualquier hue……”, lanzó, mientras permanecía reducido en el suelo.

“Ya y que quieres que hagamos con esa información”, le consultaron los funcionarios ante esta llamativa escena.

Tras esto, el hombre acusó una supuesta detención ilegal y amenazó con acciones judiciales contra los guardias.

“Van a tener que poner todos sus nombres para que se presenten en el juicio, porque mira cómo me tenís en el suelo. Esta hu… es detención ilegal, qué sabes tú, yo llevo toda mi vida robando”, reclamó.

Después de unos segundos, llegó el momento más tenso del registro, que se produjo cuando el individuo volvió a jactarse de su vida gracias al delito, menospreciando a quienes lo retenían.

“Tengo todo lo que tengo gracias al robo. He viajado, toda la hu… Conozco Europa, ¿voh qué conocís? ¿Conocís Europa? ¿Conocís Estados Unidos? ¿Conocís el sur de Chile? Por algo trabajai de guardia y mira cómo me tenís en el suelo”, sentenció.

El video generó una ola de reacciones en redes sociales, donde usuarios criticaron duramente la actitud del delincuente y debatieron sobre la impunidad, la seguridad en el comercio y el actuar frente a este tipo de delitos.