Redes Sociales

Laura Prieto debió someterse a infiltración lumbar por fuertes dolores: “Ha sido insufrible”

Laura Prieto se sometió a infiltración lumbar por fuertes dolores en su espalda
Laura Prieto | Instagram

La modelo Laura Prieto debió someterse este martes a una infiltración lumbar, luego de presentar una serie de molestas en dicha zona del cuerpo.

Según explicó en sus historias de Instagram, lo anterior se le produjo porque padece hiperlordosis, que según explican desde Clínica Las Condes, es una curvatura mayor a 60 grados en la zona baja de la espalda.

[lee-tambien]https://front-p7.dpsgo.com/notas/entretencion-y-espectaculos/2022/02/01/vanesa-borghi-preguntas-cuando-se-convertira-en-madre.shtml[/lee-tambien]

A ello, añadió que debido a los constantes dolores y después de mucho tiempo, decidió infiltrarse la columna. “Este último mes ha sido insufrible. He tenido que parar días de trabajo, la verdad que (los dolores) no me dejan con mi diario vivir, no puedo hacer deporte y me encanta”, contó.

“Estoy un poco nerviosa, así que deséenme suerte y cuéntenme si alguien ha tenido lo mismo que yo”, señaló a sus seguidores.

Posteriormente, Laura mostró que ya se había sometido al tratamiento y que todo había salido bien, aunque debía guardar reposo por algunas horas.

“Tuvo heavy la infiltración, no se si serán tensiones que vas cargando a lo largo de la vida pero como que hice catarsis y dolió mucho”, sostuvo.

Eso sí, Laura comentó que ahora está concentrada en su salud. “Ahora a recuperarme, espero que no me duela más por un buen tiempo. Gracias a todos por sus mensajitos hoy voy a descansar”, cerró.

Laura Prieta se sometió a infiltración lumbar por fuertes dolores en su espalda

Laura Prieto | Instagram

¿Qué es el procedimiento de infiltración al que se sometió Laura Prieto?

El traumatólogo de Clínica Las Condes, Juan Pablo Otto comentó que corresponde a una “punción para inyectar una mezcla de anestesia y corticoides” en el sitio donde se está produciendo el dolor.

Eso sí, no siempre tiene fines de tratamiento, sino que el médico puede sugerir la infiltración para dar con un diagnóstico, siendo este complementario a una evaluación clínica.

“Como procedimientos terapéuticos, se usan habitualmente para proporcionar alivio rápido del dolor desde su foco de origen y con frecuencia se aplican como una medida que intenta evitar la necesidad de realizar una cirugía o un procedimiento mayor”, indica.