Lewis Hamilton, destacado piloto británico de la Fórmula 1, publicó en Instagram desgarradoras fotos de su perro Roscoe. El bulldog inglés del corredor fue internado de urgencia y está en coma.

Según consigna Infobae, Lewis tenía un compromiso con la F1. No asistió a los test Pirelli que Ferrari afronta en Mugello junto con la escudería Haas y, en su lugar, decidió quedarse con su fiel mascota.

Instagram @lewishamilton

“Por favor, mantengan a Roscoe en sus pensamientos. Volvió a contraer neumonía y estaba teniendo dificultades para respirar. Fue ingresado al hospital y sedado para tranquilizarlo mientras le hacían chequeos, y durante el proceso su corazón se detuvo. Lograron reanimarlo y ahora está en coma. No sabemos si despertará de esto. Mañana intentaremos despertarlo. Estoy a su lado y quiero agradecerles a todos por sus oraciones y apoyo”, expresó Hamilton en la publicación.

La estrecha relación de Lewis Hamilton con su perro Roscoe

La mascota de Hamilton lo acompaña desde hace 12 años y medio, llegó a su vida justo antes de conquistar su segundo título en la Máxima para dar inicio a un ciclo triunfal.

Roscoe es muy famoso y querido en redes, cuenta con su propio Instagram, que acumula más de 1,3 millones de seguidores, acompaña a Hamilton a todos lados e incluso apareció junto a Brad Pitt en la F1 The Movie.

Lamentablemente, el bulldog inglés siempre ha tenido problemas respiratorios y de movilidad, pero es en el último tiempo que su salud ha empeorado significativamente.

“Tiene doce años y medio, así que es un perro viejo. Tuvo neumonía, pero ahora está bien. Sin embargo, cada vez que recibo un mensaje de texto de la señora que lo cuida, se me para el corazón por un segundo. ¿Qué pasará ahora?”, declaró Lewis Hamilton en varios medios británicos durante el mes de mayo.

Una vez conocida la lamentable noticia, decenas de seguidores del piloto de la F1 y su mascota le dedicaron mensajes de ánimo y buenos deseos a través de Instagram.