VER RESUMEN

Resumen automático generado con Inteligencia Artificial

El senador Luciano Cruz-Coke reveló en una entrevista que su especial vínculo con la periodista Mónica Rincón surgió por sus hijos con síndrome de Down, mencionando el cariño mutuo y la admiración por la carrera periodística de Rincón. Destacó cómo la tragedia de la hija de la periodista y la llegada de su propia hija con síndrome de Down los acercó, y el programa de Rincón sobre conciencia inclusiva abordaba las experiencias de familias con niños con necesidades especiales. Cruz-Coke resaltó la importancia de visibilizar el mundo de la discapacidad intelectual y el síndrome de Down, reconociendo el cuidado y la dedicación de los padres y apoderados en esta realidad.

Desarrollado por Bío Bío Comunicaciones

Luciano Cruz-Coke contó el especial vínculo que lo une con Mónica Rincón, en entrevista con el pódcast Somos rentable.

En la conversación, el actual senador señaló que todo se generó por los hijos de ambos con síndrome de Down.

“Le tengo mucho cariño, no me gusta ser entrevistado por ella porque es dura, incisiva. Es una buena periodista, premio Lenka Franulic, ha hecho una gran carrera”, comenzó relatando.

“A ella se le murió una hija, la Clara, que tenía síndrome de Down, y a nosotros nos nació una niñita con síndrome de Down, la Alicia”, agregó.

En ese contexto, la periodista se acercó a la familia del también actor. “Probablemente, estaba pasando por una situación también… a diferencia de la Alicia, ella venía con un problema en el corazón”, indicó.

“Fue muy amorosa con nosotros y ella tenía un programa, de hecho, que se llamaba Conciencia inclusiva, que precisamente hablaba de las peripecias por las que pasan o pasamos los padres y las personas que tenemos niños con deficiencia de algún tipo, necesidades especiales o discapacidades”, agregó.

El parlamentario destacó que “eso nos acercó mucho y ese mundo también de personas que están alrededor de la discapacidad intelectual en este caso o del síndrome de Down o del TEA”.

“Es un mundo que a veces se mira bastante poco, pero que concita un poco la devoción de la vida de los que están a cargo, de los cuidadores, de los padres, de los apoderados”, complementó.