Redes Sociales

Luciano Cruz-Coke reveló millonaria cifra que ganaba trabajando en teleseries: “Era mucha plata”

Luciano Cruz-Coke reveló millonaria cifra que ganaba en teleseries: “Era mucha plata”
Captura
Ver Resumen
Resumen automático generado con Inteligencia Artificial
El senador y ex actor Luciano Cruz-Coke rememoró su exitosa carrera en las teleseries chilenas de los años 90, destacando su participación en producciones como El amor está de moda y Fuera de control. En una reciente entrevista, el actor reveló detalles sobre sus ganancias en ese periodo, confirmando que se ganaba “mucha plata” en la televisión de aquel entonces, con sueldos cercanos a los 10 millones de pesos. Cruz-Coke también contó que logró capitalizarse, comprando propiedades e invirtiendo en acciones con sus ingresos de la época.
Desarrollado por Bío Bío Comunicaciones

Luciano Cruz-Coke, actual senador y reconocido por su carrera como actor de teleseries, rememoró su época dorada en la televisión chilena durante los años 90, cuando se destacó en producciones como El amor está de moda, Amor a domicilio, Adrenalina y Amándote.

Uno de los papeles más recordados de Cruz-Coke fue el de Axel Schumacher en Fuera de control y su interpretación de Ignacio Valdés en Amores de mercado, ambas teleseries de TVN.

En una reciente entrevista para el podcast Somos rentable, el actor se refirió a sus inicios en la televisión y al impacto que tuvo su carrera en su vida personal y financiera.

Durante la conversación, Cruz-Coke reveló detalles sobre sus ganancias en esos años. “Siempre fui un poco desconfiado de esto”, reconoció.

“Después uno se va metiendo, tuve contrato, fueron prácticamente 20 años de carrera en televisión, entonces sabía que había actores que ganaban ni la mitad de lo que ganaba yo, pero los veía en unos autos extraordinarios, departamentos estupendos, y yo andaba en unos autos tarreados, pencas”, relató el actual parlamentario.

Cuando el conductor Jaime Villouta le preguntó si realmente se ganaba dinero en las teleseries de los 90, Cruz-Coke fue contundente: “Sí, se ganaba mucha plata”.

Al ser consultado por los montos de sus ingresos en esa época, el actor respondió: “Eran sueldos que estaban cerca de los 10 millones de pesos. En ese momento, o sea, ajusta por inflación”.

Sobre si había logrado ahorrar o invertir con esos ingresos, Cruz-Coke explicó que “me capitalicé mucho, compré propiedades e invertí en acciones”.