El pasado 25 de mayo se confirmó lo peor para los trabajadores de Canal 13, y es que tras el anuncio de una renovación total en su plantilla, llegó el día en que se realizaría un despido masivo.

Así fue como cerca de 300 trabajadores fueron desvinculados de la ex señal católica, luego de que se diera a conocer la alianza con la compañía española Grupo Secouya, que justamente trabaja en la producción de contenidos audiovisuales.

Todo esto debido a que la señal televisiva cerró el 2017 con pérdidas que superaron los 10 mil millones de pesos, por lo que la crisis en el canal era evidente.

[leetambienImg]https://front-p7.dpsgo.com/notas/tv-y-espectaculos/tv/2018/05/27/tras-despido-masivo-en-canal-13-los-emotivos-mensajes-de-martin-carcamo-y-pancho-saavedra.shtml[/leetambienImg]

En medio de las críticas que aparecieron en redes sociales, los dardos apuntaron al dueño de Canal 13, Andrónico Luksic, a quien catalogaron del responsable de esta crisis.

De hecho, fue luego de que un tuitero emplazara directamente al empresario, que él decidió alzar la voz: “300 trabajadores despedidos Canal 13. Te haces el simpático en Twitter, pero no fuiste capaz de mantener a tus trabajadores. Si una empresa no es viable para qué la compraste”, fue lo escrito por Felipe Vera.

Días después, Luksic le respondió a este furioso tuitero y entregó su versión de lo que está ocurriendo con el canal.

“Felipe, en mis 8 años en la propiedad del Canal, lo único que hecho es invertir recursos para hacerlo viable. Hoy no hay alternativa a las difíciles decisiones que se están tomando. Estamos dando las mejores condiciones de salida posibles a quienes lamentablemente dejan el Canal”, explicó Andrónico.