En 2011 Macarena Saavedra decidió dejar su trabajo como reportera del Buenos días a todos para dar un drástico giro en su vida laboral.

En un antigua entrevista a Página 7, la periodista destacó que “fueron años intensos, apasionantes y donde guardo el mejor recuerdo de mi querido equipo del matinal“.

“Día a día tenía que entrevistar a muchas personas. Y en ese momento recuerdo que había algo que me llamaba mucho la atención”, reconoció también, apuntando a que a veces las personas que parecían más preparadas sobre los temas, no sabían comunicar de manera correcta.

[lee-tambien]https://front-p7.dpsgo.com/notas/entretencion-y-espectaculos/2021/06/20/macarena-saavedra-la-experiodista-del-buenos-dias-a-todos-que-cambio-de-rumbo-hacia-las-asesorias.shtml[/lee-tambien]

“En cambio, muchos otros que no siendo los más expertos en su materia, conectaban, brillaban con su carisma y esos eran invitados frecuentes al matinal. Los volvíamos a llamar una y otra vez. El resto perdía la oportunidad”, explicó.

Ese descubrimiento despertó en ella una inquietud: enseñar a las personas a manejar ese aspecto de la comunicación. Y a eso se dedica actualmente.

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida de Macarena Saavedra (@macasaave)

A diez años de tomar esta decisión, Macarena Saavedra recordó ese momento junto a un video de su último reporteo en terreno.