VER RESUMEN
La actriz Yamila Reyna ha denunciado a su expareja, el cantante Américo, por Violencia Intrafamiliar, generando una ola de reacciones en redes sociales. Su madre, Patricia, le ha brindado apoyo público a través de un emotivo mensaje en Instagram, destacando la fortaleza de su hija. La demanda incluye relatos de violencia psicológica y física, con marcas visibles en el rostro de Yamila. Actualmente, el caso se encuentra en el Centro de Medidas Cautelares del Tribunal de Familia, con Américo bajo prohibición de acercamiento a la actriz.
Yamila Reyna está atravesando uno de los momentos más difíciles de su vida, después de que decidiera denunciar a su expareja, el cantante Américo, por Violencia Intrafamiliar (VIF).
En medio de este proceso judicial, que ha generado una ola de reacciones en redes sociales, la actriz ha recibido apoyo, sobre todo de su madre, quien le brindó respaldo público.
A través de un emotivo mensaje en Instagram, Patricia le dedicó unas palabras a su hija, resaltando su fortaleza ante las adversidades de la vida.
Madre de Yamila Reyna en medio de conflicto con Américo: “A hacer oídos sordos”
“Mi bella hija, te enseñé desde pequeña a ser una luchadora, guerrera, a ser una resiliente, a seguir peleando con toda tu fortaleza las batallas que la vida te pone”, comenzó Patricia, según pudo recoger AR13.
Así, la madre de la comediante también le recordó lo importante que es seguir adelante: “A seguir mostrando tu talento y brillando ahora más que nunca, mi solicito”, le escribió con cariño.
Patricia también hizo un llamado a quienes han criticado a su hija: “A hacer oídos sordos a los malos y envidiosos comentarios, a ponerse de pie y seguir con tu vida. Somos muchas las que te amamos y cuidamos, mi reina”, finalizó su mensaje.
¿En qué está la demanda de Yamila contra Américo?
El abogado Claudio Rojas compartió algunos detalles sobre el avance de la denuncia de Yamila en Plan Perfecto.
Allí explicó que la denuncia fue presentada ante Carabineros, donde la actriz relató hechos de violencia psicológica y, además, mencionó episodios de violencia física, que habrían dejado marcas visibles en su rostro.
El caso está actualmente en el Centro de Medidas Cautelares del Tribunal de Familia, donde se tomaron medidas preventivas mientras se lleva a cabo la investigación.
Américo está con prohibición de acercamiento a Yamila en este momento por lo grave de los hechos denunciados”, precisó el abogado. Además, mencionó que la violencia física descrita por Yamila está documentada en los informes policiales.