VER RESUMEN
El video de una mujer llevándose un pato bebé de la laguna del Mall Plaza Oeste desató una ola de indignación en redes sociales, generando cientos de reacciones de usuarios que exigieron su devolución y sanciones para la responsable. El centro comercial confirmó la identificación de la persona y anunció una investigación para tomar medidas.
Una ola de indignación generó en redes sociales el video que muestra a una mujer llevándose un pato bebé desde la laguna del Mall Plaza Oeste.
El registro, según BioBioChile, fue difundido el jueves y provocó cientos de reacciones de usuarios que exigieron la devolución del animal a su madre pato y sanciones para la responsable.
El centro comercial confirmó, a través de un comunicado, que ya identificó a la persona e iniciará una investigación para adoptar las medidas correspondientes.
El texto, señala además, que el recinto cuenta con sistemas de monitoreo permanente para detectar conductas que puedan dañar sus instalaciones y la fauna del lugar.
Ademas, Mall Plaza Oeste hizo un llamado a los visitantes a no realizar acciones que pongan en riesgo su integridad ni afecten a los animales que habitan en el espacio.
Por otro lado, varios usuarios cuestionaron al autor del video por limitarse a grabar la situación. Frente a las críticas, explicó que optó por avisar a un guardia y no intervenir directamente por temor a una posible reacción violenta, ya que la mujer no estaba sola.
“Hoy en día uno no sabe con qué tipo de persona se puede encontrar en la calle (…). No voy a arriesgar mi integridad y la de mi hermana chica (…). Cumplí con mi deber de informar a quien puede actuar”, respondió el joven, quien expresó su deseo de que espera que “el patito esté bien”.
Pese a su defensa, varios usuarios insistieron en que debió increpar a la mujer de inmediato para evitar el robo del animal, reabriendo el debate sobre cómo reaccionar ante este tipo de hechos en espacios públicos.