Redes Sociales

Mariana Loyola y cambio de horario de Los Carcamales: “Seguimos con la frente en alto, resistiendo”

Mariana Loyola en Los Carcamales
Captura

A fines de enero Canal 13 hizo cambios en su programación de domingo, debido al estreno de Rubí, su nueva teleserie extranjera.

Antes de la llegada de esta producción a las pantallas de la exseñal del angelito, la serie Los Carcamales se transmitía después del noticiero. No obstante, ahora los televidentes pueden verla a las 23:30 horas.

Esto no dejó indiferente al elenco de esta historia, centrada en un grupo de adultos mayores que comete delitos para reunir dinero y así ayudar a otras personas de su edad.

[lee-tambien]https://front-p7.dpsgo.com/notas/entretencion-y-espectaculos/2020/12/28/actor-sergio-hernandez-empezo-una-nueva-vida-en-medio-de-el-calvario-santiago-esta-llena-de-locos.shtml[/lee-tambien]

Mariana Loyola, quien interpreta a la detective Laura de la Carrera, expresó su molestia en redes sociales.

“Sí, sí, sí….. Nos cambiaron de horario pero igual seguimos con la frente en alto, resistiendo”, fue lo primero que comentó en su perfil de Instagram este martes.

La actriz añadió: “Qué difícil para las series chilenas lograr un espacio respetuoso en la TV abierta. Complejo e ingrato. Pero aquí en la serie #LosCarcamales hay equipo, hay aguante, hay talento y hay una comunidad de técnicxs y artistas empujando por hacer una mejor televisión”.

“Si le da el cuero véanos los domingos a las 23:30 x el 13. Si no, puede vernos en todo lo que es la página web del canal y del @cntvdechile a la hora que más le acomode”, fue la invitación que extendió Loyola.

Una de las actrices que reaccionó a su publicación fue Fernanda Urrejola, quien le comentó: “Qué pena que eso aún no cambie en Chile ¡Aguante!”

Una lástima por donde se le mire

A través de su perfil de Twitter, el actor Sergio Hernández se refirió al cambio de horario el pasado 29 de enero.

“Lamento informar que este domingo Los Carcamales irán a las 23.30 pues en el horario habitual, 22.30, irá una teleserie turca. Max Luksic y su director de programación, José Miranda, prefieren que las series nacionales se vean lo menos posible. Mejor evitar que la gente piense”, expresó, haciendo alusión a la nueva teleserie mexicana.

Siguiendo el hilo de su post, Mariana Loyola respondió a uno de los televidentes que le preguntó por esta situación, y ella respondió que todo era una ‘lástima’.

“Da pena que no acompañen la serie hasta el final, que busquen la inmediatez y el éxito comercial. No hay una propuesta original de programación”, sentenció.

Finalmente, dijo que era “una lástima por donde se lo mire”, asegurando que eran “malas decisiones”.