Marisela Santibáñez criticó a Rojo Edwards por no saber de Fabiola Campillai: “Pudo pedir disculpas”
La noche del lunes, la periodista Mónica González conversó con el excandidato a gobernador por la región Metropolitana, Rojo Edwards, militante del Partido Republicano.
En medio del programa Mentiras Verdaderas, de La Red, el político causó polémica al dejar en evidencia que no sabía quién era Fabiola Campillai, una de las víctimas más emblemáticas de la violencia policial desatada durante el estallido social.
[lee-tambien]https://front-p7.dpsgo.com/notas/entretencion-y-espectaculos/2021/07/20/monica-gonzalez-dejo-mudo-a-rojo-edwards-tras-decir-que-no-conocia-el-caso-de-fabiola-campillai.shtml[/lee-tambien]
“Me impresiona que no la conozca”, mencionó la conductora, quien además añadió que “estos son los casos en que, más allá de cualquier ideología, tendríamos que estar de acuerdo en que no puede pasar más”.
Sin embargo, y aunque mostraron algunas imágenes de archivo de Campillai, Rojo Edwards permaneció en silencio, o contestando con simples monosílabos, lo que fue ampliamente comentado en redes sociales, donde criticaron el episodio.
La indignación de Marisela
En esa línea, la diputada Marisela Santibáñez utilizó su cuenta de Instagram para irse en contra del exparlamentario, acusándolo no solo de ignorancia, sino también de indolencia, ya que ni siquiera fue capaz de disculparse por su falta de conexión con la actualidad nacional.
“Rojo Edwards habla de estallido social… y dice no conocer a Fabiola Campillai. Es un acto de ignorancia o una perversa estrategia que duele en lo más profundo de la democracia, de la justicia, y del dolor de una mujer trabajadora, sensible y luchadora”, comenzó diciendo la militante del Partido Comunista.
“Te quedaste en silencio, pudiendo pedir disculpas por tu lejanía con la realidad… ¿Sabrá de Gustavo Gatica, de Mario Acuña, del Neco?”, añadió, refiriéndose al joven que perdió ambos ojos en una manifestación, al hombre que fue torturado por funcionarios policiales, y al hincha de Colo Colo que murió atropellado por un camión de Carabineros.
Por último, Santibáñez señaló que lo peor de todo fue que el hombre remató diciendo que es católico, lo que se contradice mucho con los valores que podría haber demostrado durante la entrevista en Mentiras Verdaderas.
Ver esta publicación en Instagram