Redes Sociales

Mauricio Pinilla preocupó al subir fotografía desde la clínica: tuvo que ser operado

Mauricio Pinilla preocupó al subir fotografía desde la clínica: tuvo que ser operado
Instagram

Mauricio Pinilla preocupó a sus seguidores de Instagram, luego de que subiera una fotografía internado en una clínica de Santiago.

En la fotografía, se veía al comentarista deportivo sobre una camilla, y con los pies sobre la almohada, lo que alertó a quienes ven sus imágenes en la red social.

[lee-tambien]https://front-p7.dpsgo.com/notas/entretencion-y-espectaculos/2023/05/23/karen-doggenweiler-sobre-dificil-presente-de-mauricio-pinilla-es-un-hombre-fuerte.shtml[/lee-tambien]

Eso sí, todo quedó descartado cuando el exfutbolista escribió una leyenda bajo la postal, donde aclaró que estaba bien de salud, y que se trataba de una operación agendada con anterioridad.

“¡Salió todo bien!”, expresó Pinilla, para posteriormente aclarar que la cirugía consistió en la extracción de unas hernias en su espalda. “Hernias lumbares fuera de mí”, precisó.

Mauricio Pinilla preocupó en redes

Ante la fotografía, varias figuras del espectáculo expresaron preocupación por el deportista, mismos que le enviaron sus mejores deseos en la recuperación.

Una de ellas fue Karen Doggenweiler, quien le escribió: “¡Mauro querido!, ¡pero cómo! ¡Gran noticia entonces! A recuperarse pronto amigo querido. Abrazo gigante”.

A su vez, su compañera del área de Deportes de TVN, Ivette Vergara, le entregó palabras de aliento para este momento. “Vamos con todo”, escribió.

En tanto, el animador Cristián Sánchez también envió ánimo a Mauricio. “¡Un abrazo Pini! ¡Ahora a recuperarse!”, señaló.

Por otra parte, la modelo Yanina Halabi le deseo un pronto regreso a sus labores al comentarista deportivo. “Amigo recupérate pronto”, dijo.

Finalmente, Luis Jara lamentó que Pinilla tuviese que someterse a la cirugía por sus hernias lumbares, pero le envió mucha fuerza en su recuperación.

¿Qué son las hernias lumbares?

De acuerdo a la Clínica Mayo, las hernias lumbares o de disco “hacen referencia a un problema con uno de los amortiguadores cartilaginosos (discos) que se encuentran entre los huesos (vértebras) que se apilan para formar la espina dorsal”.

“Muchas personas no tienen síntomas de una hernia de disco. En el caso de las personas que presentan síntomas, estos tienden a mejorar con el tiempo. Por lo general, la cirugía no es necesaria para aliviar el problema”, explican.

Dentro de los principales síntomas, están: dolor en brazos o piernas, entumecimiento u hormigueo y debilidad en algunos músculos.