Michael Roldán sufrió robo de su teléfono y fue víctima de fraude bancario: “Quedé en shock”
“No he tenido muy buenos días, porque ayer me robaron el celular, el iPhone, y no alcancé a bloquear las tarjetas, así que me hicieron fraude en dos bancos, por mucha plata”, dijo Michael Roldán en un video subido a sus stories de Instagram.
Efectivamente el periodista fue víctima de un ‘lanzazo’ por parte de un motorista que iba con pasamontañas y que no portaba una patente en el vehículo, según recordó.
[lee-tambien]https://front-p7.dpsgo.com/notas/redes-sociales/2022/02/02/tamara-acosta-sufrio-robo-vehiculo-zapallar-solicito-ayuda.shtml[/lee-tambien]
“Estoy bien, no fue con agresión física más allá de un empujón. Pero emocionalmente igual quedas en shock. En el momento quedé paralizado, porque a pesar de que uno ve las cifras de delincuencia, no esperas este tipo de situaciones”, comienza detallando a Página 7.
“Ahora que me ha tocado salir a hacer trámites por temas del banco, ando súper perseguido, te queda esa neura en lo emocional, ese miedo constante”, agrega el integrante de Así Somos, de La Red.
Respecto a cómo sucedieron los hechos, Roldan recuerda que “iba mandando un mensaje de audio del celular, cosa que nunca más voy a hacer en la vida, y de repente, yendo por la vereda, siento un ruido de moto demasiado cerca, lo que te genera una señal de alerta”, comenta.
Tras esto, dice que se giró y que el delincuente lo empujó y le quitó el teléfono. Un señor que iba delante de él intentó frenar al antisocial, pero sin éxito. “Quedé en shock, traté de decir algo, pero no es mucho lo que puedes decir”, se lamentó el comunicador.
El exmiembro de Intrusos indicó que esto ocurrió cerca del mediodía, un horario “donde uno cree que puede salir más tranquilo. La lección ya la aprendí, no vuelvo a sacar un celular en la calle, pero da rabia que somos nosotros, los que no andamos delinquiendo, los que tenemos que andar con extremo cuidado”, manifiesta.
Fraude bancario
Respecto al fraude bancario que sufrió por este hecho, Roldán señala que se percató horas más tarde. “El tema del banco, debo ser súper honesto, porque como no me robaron la billetera, no asumí que tenía que hacer algún trámite con el banco”, expresa.
“Cuando vuelvo a la casa chato, sin haber almorzado, idiotizado con la situación, caigo en cuenta en que tenía todo lo que son mis cuentas del banco vinculadas al celular. Me meto a mi cuenta corriente y ahí me fijo que me habían hecho giros en un banco desde la tarjeta de crédito por una cantidad importante de dinero”, señala a nuestro medio.
¿Cómo lo hicieron? “Tenía Mercado Pago en el teléfono y ellos desde la tarjeta de crédito depositaron en Mercado Pago y empezaron a cancelar cuentas. Ahí llamé para bloquear las tarjetas, pero ya habían accedido a dos cuentas”, asegura Roldán, que criticó el nulo sentido de urgencia que existen ante este tipo de situaciones.
“Todo es burocracia”, dice, refiriéndose a que llamó a Mercado Pago, pero sin resultados satisfactorios, algo que se repitió cuando intentó comunicarse con otros servicios e instituciones.
“No existe un protocolo a seguir, no existe un cuidado a la víctima. Si bien no me pasó nada tan grave, no existió ningún trato, por ejemplo, de parte de Carabineros. Y a las empresas les da lo mismo. No hay protocolos en este país que atiendan a las víctimas”, enfatiza.
Por último, sostuvo que “estoy en esa etapa, esperando que no tenga que terminar pagando yo la cuenta de los delincuentes”, cierra Roldán.
Ver esta publicación en Instagram