El nombre de Thammy Palma comenzó a generar debate en redes sociales, luego de que la influencer y ex chica reality confirmara su candidatura al Miss Universo Chile, representando a la comuna de Ñuñoa en la etapa preliminar del certamen.

La postulación fue dada a conocer a través de las redes oficiales de Miss Universo Ñuñoa, desde donde destacaron el inicio de su proceso en el concurso.

“Iniciando este hermoso camino de crecimiento personal y preparación”, señalaron en la publicación que oficializó su participación.

La noticia no tardó en provocar diversas reacciones entre los usuarios, donde hubo algunos que incluso cuestionaron si es que Thammy cumplía con los estándares tradicionales de belleza y con la preparación oratoria que suele exigirse en este tipo de concursos.

Captura Instagram

En tanto, hubo otros comentarios menos hostiles que valoraron su valentía y determinación por seguir sus sueños como modelo y otros que la llenaron de mensajes de apoyo y cariño.

La emoción de Thammy Palma ante candidatura a Miss Universo Chile

Desde 2024, que la ex Mundos Opuestos comenzó a incursionar en el mundo del modelaje, participando en distintas pasarelas y proyectos, pese a llevar poco tiempo en el rubro.

Habría sido este proceso y sueño de ser modelo la clave para que decidiera por postular, puesto que vería en este desafío una oportunidad de aprendizaje más que como una competencia centrada únicamente en el resultado.

Así lo manifestó en un escrito que publicó en sus historias de Instagram, donde además aprovechó de responder directamente a los ‘haters’ y detractores de su candidatura.

“Meterme al Miss nunca fue con el objetivo de ganar ni porque me crea la más hermosa ni para que se rían de mí”, sostuvo.

Lo hice porque tengo unas ganas enormes de salir adelante y de demostrarle a cada niña que cree que no puede cumplir sus sueños por cualquier cosa, que sí puede”, agregó la creadora de contenidos.

Asimismo, reconoció que aún se encuentra en un proceso de formación personal, dando cuenta que busca sacarle el mayor provecho a esta experiencia.

Yo no me siento una Miss, me falta muchísimo. Pero lo estoy intentando. Estoy haciendo cosas para crecer y salir adelante, aunque me digan mil veces que soy fea. Prefiero intentarlo y demostrar que no se necesita una nariz o un cuerpo ‘perfecto’ para cumplir nuestros sueños”, afirmó.

“Espero que cuando vean mi proceso, muchas niñas se animen a postular a un Miss o a cualquier curso o meta que no se atrevían a intentar. Quiero que sepamos que sí podemos, aunque nos digan que no”, agregó.

Para cerrar, la tiktoker compartió un antiguo registro en donde se le ve de niña jugando a ser modelo de Victoria Secret, dando cuanta de que esta participación también la ilusiona mucho.

“Miedo al mil, pero todo sea por esta niña que soñaba despierta por comerse al mundo. Aunque no lo logre, vamos a intentarlo”, señaló el final emocionada.