Hace unos días comenzó la campaña iraní en contra de actos que se consideren anti islámicos, con la finalidad de luchar por la cultura en la República Islámica y por el futuro del país.
Sin embargo, el hecho traspasó incluso al mundo del modelaje, arrestando a ocho maniquíes que publicaron en Instagram fotografías de ellas mostrando sin pudor el cabello.
Lee también: Nuevo problema: La particular razón por la que Justin Bieber es demandado en Canadá
Según fuentes locales iraníes e informado por La República, se tuvo en la mira a todas las personas que utilizaban aplicaciones para subir fotografías, ya sean Instagram o Facebook.
La modelo que protagonizó la noticia es Elham Arab, conocida en su país por exhibir vestidos de novias en las redes sociales, quien tuvo que hablar frente al fiscal a cargo, en el salón de conferencias, mientras mantenía su cabello cubierto con un chador negro.
target="_blank" rel="noopener">Una foto publicada por Elham Arab (@elhamarab__) el
“A toda la gente le gusta la belleza y fama. Quieren ser vistos, pero es importante conocer el precio que tienen que pagar para ser vistos”, comentó Arab en la cita.
En reporte oficial se informó que son 170 personas las que se encuentran registradas por actividades en las redes sociales y que están ligadas al mundo del modelaje, tales como fotógrafos y maquillistas. De las otras siete detenidas aún no se entrega la identidad, como tampoco los cargos que la rubia Elham enfrenta.