Un conmovedor gesto de solidaridad se tomó las redes sociales este fin de semana, luego de que un grupo de creadoras de contenido organizara una fiesta de cumpleaños para un niño que lo perdió todo tras los incendios forestales que afectaron a las regiones de Ñuble y Biobío.

El protagonista es Bastián, un pequeño que cumplió seis años en medio de la emergencia que golpeó al sector de El Pino, en Concepción.

La emotiva celeración de cumpleaños de niño damnificado

Su historia se volvió viral gracias a un video publicado por la cuenta @konopinomaass, donde se puede ver al menor celebrando junto a voluntarios, apagando las velas de una torta, recibiendo regalos y disfrutando de una piñata, visiblemente emocionado.

Desde la cuenta que compartió el video, la creadora de contenido reflexionó sobre el significado del momento vivido.

Este cumpleaños no borra lo vivido, pero sí nos recuerda la importancia de acompañarnos, de estar presentes y de cuidar la alegría, sobre todo la de los más pequeños”, señaló.

“Ver su sonrisa y la de su familia nos confirma que, incluso en los momentos más difíciles, un gesto de amor puede cambiar el día. Hoy celebramos la vida, la unión y la fuerza de quienes siguen adelante”, agregó con emoción.

La publicación rápidamente se llenó de mensajes de agradecimiento y apoyo, destacando especialmente las palabras de la madre de Bastián, Ximena, quien expresó su emoción y gratitud por el noble gesto que permitió regalarle un momento de alegría a su hijo en medio de la tragedia.

Muchas gracias por el hermoso gesto que tuvieron con mi hijo, verlo feliz es lo mas lindo que nos puede pasar, que sean siempre bendecidas”, les agradeció de corazón, sumando más likes.