“No es mi ex”: Fernanda Salazar zanjó dudas y respondió incómoda pregunta sobre Francisco Dañobeitía
A solo días de dar a luz a su segundo hijo, la actriz Fernanda Salazar recurrió a sus redes sociales para interactuar con sus seguidores y responder diversas consultas personales acerca de este especial proceso.
Fue en ese espacio que una pregunta sobre su relación con su expareja y padre de su primer hijo Gael, el actor Francisco Dañobeitía, llamó particularmente la atención.
Todo surgió a través de una dinámica de preguntas y respuestas en sus historias de Instagram, donde mientras la intérprete abordaba temas relacionados con el parto de su segundo hijo, fruto de su relación con Juan José Ramdohr, apareció una consulta sobre la gran cercanía que mantiene con Dañobeitía.
“¿Por qué tanta buena onda con el ex?”, le consultaron, en alusión a la buena relación que tiene con el padre de su primogénito tras su separación.
El especial vínculo entre Fernanda Salazar y Francisco Dañobeitía
La pregunta surge luego de que, semanas atrás, Salazar y Dañobeitía compartieran imágenes juntos en redes sociales, posando en un ambiente familiar y muy cálido junto a su hijo en común y en compañía de Ramdohr.

La pregunta no dejó indiferente a la actriz, quien lejos de esquivarla, prefirió zanjar la duda directamente.
“Es muy sencillo y ojalá más personas lo entendieran así. Para mí, Pancho no es ‘mi ex’, es el papá de mi hijo mayor, y por lo tanto somos familia. El título de decirle mi ex se queda corto y simplemente no corresponde al estatus que tiene en mi vida”, partió afirmando en un escrito.
Para graficar este lazo, Fernanda acompañó su mensaje con una tierna postal en donde aparece junto a toda su familia: sus dos hijos, su actual pareja Juan José Ramdohr y Francisco Dañobeitía.
Así, la actriz también profundizó en una reflexión al analizar que muchas separaciones se vuelven conflictivas porque las personas siguen vinculándose desde una lógica de pareja.
“Veo que muchas personas con hijos en común que se separan se refieren a sí mismos como ‘mi ex’, y pienso que ahí nace todo el problema, porque se siguen pensando en una configuración de pareja cuando ya se trascendió de ahí”, concluyó.

Cabe recordar que Salazar y Dañobeitía pusieron fin a su relación en 2018 y concretaron su divorcio en abril de 2022.
De hecho, el actor volvió a ser padre en 2022 con el nacimiento de Ferrán, fruto de su relación con la actriz Raquel Ortiz.
Así, si bien los intérpretes tomaron caminos distintos tras el fin de su relación, ambos han mantenido un vínculo cercano y respetuoso, compartiendo en reiteradas ocasiones instancias familiares.