VER RESUMEN
La actriz chilena Fernanda Salazar denunció en redes sociales haber recibido mensajes acosadores de una persona con síndrome de Down, exponiendo públicamente al remitente en Instagram. A pesar de la ola de peticiones para eliminar la publicación, Salazar afirmó que la condición de la persona no justifica su comportamiento. Tras contactar con la fundación correspondiente, decidió retirar la denuncia, pero expresó su deseo de que el problema se resuelva adecuadamente. Fernanda, quien mantiene una relación con el productor Juan José Ramdohr, ha sido activa en redes sociales compartiendo su vida personal y profesional.
La actriz chilena Fernanda Salazar, de 34 años, utilizó sus redes sociales para denunciar una situación que la afectó directamente: aseguró que recibió mensajes obscenos y de carácter acosador por parte de una persona con síndrome de Down.
La intérprete, quien estuvo casada con el actor Francisco Dañobeitía y es madre de Gael Dañobeitía Salazar, decidió exponer públicamente el perfil del remitente en Instagram. Sin embargo, tras publicar la denuncia, recibió una ola de mensajes pidiéndole que eliminara el contenido.
“Es una persona que tiene síndrome de Down. Esto, para mí, no significa ‘uy, qué pena’, ‘uy, entendámoslo’… para nada”, expresó con claridad al inicio de una historia.
Salazar explicó que no minimiza la situación por la condición de la persona involucrada. “Independiente de que él tenga síndrome de Down, sabe lo que está haciendo”, añadió.
“No soy la única persona que ha recibido ese tipo de mensajes. Recibí mensajes de gente cercana a él pidiéndome que, por favor, bajara la publicación porque él no sabría lo que está haciendo, que no era su intención, pero…”.
La actriz reconoció que comprende lo incómodo que pudo resultar para el entorno del joven ver la exposición pública. No obstante, insistió en que el problema existe y que no corresponde ignorarlo.
“Entiendo lo desagradable que tiene que ser haber recibido esta información, de que yo subí la publicación, pero es algo que está pasando y es algo de lo que su familia se tiene que hacer cargo”, afirmó.
El motivo por el que Fernanda Salazar bajó la “funa” a sujeto con síndrome de Down
Posteriormente, explicó que decidió bajar el posteo tras establecer contacto con la fundación u organización a la que pertenece la persona denunciada.
“Bajé la publicación porque me contacté con la fundación u organización a la que pertenece esta persona y se comprometieron con contactar a sus padres”, detalló.
Finalmente, la actriz manifestó su deseo de que la situación se solucione de manera adecuada: “Ojalá se resuelva y no siga haciendo esas cosas”.
Cabe recordar que Fernanda actualmente mantiene una relación con el productor Juan José Ramdohr y que, tras su separación en buenos términos en 2018, ha mantenido un perfil activo en redes sociales, donde suele compartir aspectos de su vida personal y profesional.