Pailita reunió 1.750 carpas para damnificados de incendios: rostros y cantantes urbanos lo apoyaron
Más de mil carpas logró reunir Pailita para ir en ayuda de los damnificados por los incendios en las regiones de Ñuble y Biobío, con el apoyo de otros rostros y cantantes urbanos.
Lo anterior, considerando que miles de familias perdieron sus casas producto del incendio, y tras el retiro de escombros, no tienen un lugar en el cual dormir.
Es por ello, que el cantante urbano, quien se ha desplegado desde hace días en las zonas afectadas, hizo un llamado a través de redes sociales para juntar la mayor cantidad de carpas posibles en Santiago, para luego regresar con el aporte.
De esta forma, Pailita utilizó sus historias de Instagram para actualizar los aportes y dinero que le iban depositando diferentes figuras del espectáculo, para ir en ayuda directa de quienes hoy, más lo necesitan.
La campaña de Pailita para damnificados
En conversación con El Medio Día, el artista del género urbano agradeció a todos quienes participaron de la colecta de más de 1.750 carpas.
“Varios artistas, figuras públicas y de las redes sociales me apoyaron, así que nos estamos organizando en venir a anotar casa por casa, después venir a hablar nosotros y para ver con cuántas carpas subimos de abajo, porque como están prohibiendo los camiones, tenemos que conseguirnos camionetas. Agradecer a la gente de Buin que se puso igual con unas camionetas para ayudarnos a traer las cosas”, explicó Pailita.
Dentro de los donativos que entregaron, estuvieron algunas figuras como Pancho Saavedra, Kel Calderón, Gino Mella, Otakin, Lucky Brown, Diego González, Sáez Barber, entre otros.
Además, Diego Urrutia donó 5 millones de pesos para comprar frazadas y colchones, mientras que Pablito Pesadilla entregó 300 frazadas para la gente.
Para cerrar el contacto, Pailita envió un mensaje para ir en ayuda de los damnificados. “Mandarle un saludo a toda la gente, ánimo en estas situaciones. Hay que salir adelante, no queda otra opción”, dijo.
Y sentenció: “Seguir luchando nomás y que la gente que tenga ahí las moneditas en el bolsillo, que las suelten y apoyen. No cuesta nada, por último, venir con una pala y colaborar acá con la gente. Que vengan, ojalá harto tiempo, porque después la gente se olvida y no viene nadie, y toda esta gente se queda sola acá”.