Paty Maldonado se lanzó contra el Partido Republicano: “No quiero pertenecer a una entidad cobarde”
Paty Maldonado reaccionó ante la polémica que protagonizó Gonzalo de la Carrera en el Congreso, donde agredió físicamente a dos diputados.
A través de su canal de Youtube, abordó el tema y aseguró que no iba a defender al parlamentario, pero que consideraba que en el país han ocurrido episodios de mayor gravedad.
[lee-tambien]https://front-p7.dpsgo.com/notas/entretencion-y-espectaculos/2022/09/01/tenso-round-monserrat-alvarez-gonzalo-de-la-carrera-chv-loquita.shtml[/lee-tambien]
Luego de recordar varios hechos ocurridos en el contexto del estallido social, Maldonado criticó al Partido Republicano y a sus militantes.
“En las últimas elecciones en Chile yo firmé los documentos para ser parte del Partido Republicano, porque consideré que José Antonio Kast era muy buen candidato”, partió contando.
“Pero quiero decirles que, a partir de este instante, el Partido Republicano no me representa en lo más mínimo”, continuó.
Patricia aseguró que “no quiero pertenecer a un partido cobarde, que tira el poto para las muras y deja solo a su gente”.
En esta línea, la expanelista de Mucho Gusto reveló que su primer “desencuentro” con la entidad “fue cuando a Johannes Kaiser lo dejaron solo”.
“Los comunistas y los de izquierda cometen muchos errores, pero tienen algo: son unidos. Pueden pelear internamente —como en toda familia, se deben sacar los ojos— pero para el resto andan todos juntos”, indicó.
“Quiero decir que ya no pertenezco al Partido Republicano, voy a mandar una carta ahora. Y en este momento no hay ningún partido en Chile que a mí me represente como corresponde”, afirmó.
Maldonado agregó que a ella le “gusta ir de frente, mirar a la gente a los ojos y hacerme responsable de las cosas que digo y hago”.
“Vuelvo a repetir para que no queden dudas: no estoy defendiendo al señor De La Carrera. Un combo más o un combo menos… me da lo mismo. Pero todas las cosas que están pasando en nuestro país tienen millones de veces más importancia que un aletazo”, concluyó.