El pasado domingo se vivió la segunda vuelta de las elecciones presidenciales, donde los candidatos Sebastián Piñera y Alejandro Guillier se disputaron este alto cargo.

Era deber de todos los chilenos acudir hasta las urnas de votación y decidir por el futuro del país. Así lo hizo la modelo colombiana radicada en Chile, Pilar Ruiz.

[leetambienImg]https://front-p7.dpsgo.com/notas/actualidad/nacional/2017/12/18/curioso-momento-alcalde-de-talcahuano-voto-frente-a-su-doble.shtml[/leetambienImg]

Sin embargo, la exchica reality cometió un error durante este proceso que le puede costar muy caro.

A través de su cuenta de Instagram, Pilar compartió una fotografía minutos previos a sufragar, mostrando su voto y preferencia: Sebastián Piñera.

No obstante, y tras varios minutos publicada en la red social, la colombiana se arrepintió y eliminó la fotografía. En su reemplazo, compartió otra imagen menos explícita donde se le ve depositando el voto en la urna, tal y como consigna el sitio BioBioChile.

Pilar Ruiz | Instagram

A pesar de que la publicación estuvo muy poco tiempo en la red, los usuarios de Instagram le tomaron una captura y comenzaron a viralizarla.

Pilar Ruiz | Instagram

Cabe destacar que tomarle una fotografía al voto es considerado ilegal y el responsable puede ser acusado de cohecho, arriesgando una pena de presidio menor en su grado medio (541 días a 3 años) o una multa de 10 a 15 unidades tributarias mensuales (entre $469 mil a $704 mil).