Redes Sociales

Príncipe Harry se realizó un íntimo examen de salud que fue transmitido en Facebook

The Royal Family / Facebook
The Royal Family / Facebook

Este jueves en un hecho inédito, el príncipe Harry de Inglaterra se realizó un íntimo examen médico que fue transmitido a través de las redes sociales.

Se trata de la prueba de VIH, el cual fue transmitido por el canal oficial de la Familia Real en Facebook y se llevó a cabo en el hospital St Thomas en Londres.

Lee también: Edmundo Varas no ve a su hija hace 3 años: “Francoise me ha destrozado la vida”

El principal objetivo de la actividad era demostrar lo sencillo y rápido que es realizarse la prueba, que determina si los resultados son ‘no reactivos’ o ‘reactivos’.

En el caso del príncipe, el resultado fue ‘no reactivo’, es decir, no existe presencia del virus, pero si la conclusión hubiera sido ‘reactivo’, se procede a realizar un examen más específico.

“Si eres un hombre, mujer, gay, hetero, negro, lo que sea, incluso pelirrojo, ¿por qué no te vendrías a hacer la prueba?, preguntó Harry. “Inclusive la gente que no está en situación de riesgo, si estamos intentando quitar el estigma de la prueba, lo que entiendo es que ni siquiera deberías estar al otro lado del río, por ejemplo, apuntando a esta parte de Londres diciendo ‘deberías hacerte la prueba’ (…) para normalizar esta situación sin duda es mejor que todo el mundo se tome la prueba”, dijo el príncipe, según consigna Independent.

En tanto Ian Green, director ejecutivo de caridad del VIH y sida, expresó que la actividad “no sólo demuestra el genuino y personal compromiso de su Alteza Real para atacar la epidemia del VIH, sino que ampliará un mensaje a millones alrededor del mundo: la prueba del VIH es fácil, rápida y no hay nada que temer”.