VER RESUMEN
Pangal Andrade apoya a influencers que ayudan a damnificados por incendios en Biobío y Ñuble, destacando importancia de visibilizar colaboraciones de marcas en emergencia. Explicó en Instagram que, a pesar de no poder trasladarse por lesión, es valioso que influencers muestren apoyo a través de sus redes. Defendió prácticas de mostrar ayuda en redes y animó a colaborar de cualquier forma posible. Afirmó que, una vez recuperado de su accidente, se unirá para ayudar en terreno.
Pangal Andrade se refirió a los influencers que están ayudando a los damnificados por los incendios que afectaron a distintas localidades de las regiones del Biobío y Ñuble.
A través de su cuenta de Instagram, el vencedor de Ganar o Servir abordó la polémica que se generó entre los rostros digitales, y explicó por qué no ha podido trasladarse de manera presencial a la zona afectada por la catástrofe.
“Estaba viendo que la gente está alegando que influencers suben cosas. ¡Oye, da lo mismo! ¡Que suban lo que quieran! Por lo menos están en el lugar y están ayudando”, comenzó señalando Pangal Andrade.
En ese contexto, el kayakista explicó que algunos creadores de contenido trabajan con marcas y, por lo mismo, necesitan visibilizar que dichas empresas también están colaborando con la emergencia.
“Mostrar que están entregando las cosas o que la plata que le depositó la gente la están llevando. Lo muestran a través de sus stories y muestran familias y realidades”, sostuvo.
De ese modo, Pangal aseguró que este tipo de prácticas no tienen nada de malo. “No seamos chaqueteros como chilenos. El que ayude, que ayude de la forma que pueda”, expresó.
Con respecto a por qué no ha estado presente en el lugar de la catástrofe, explicó que hace unos días sufrió un accidente.
“Tengo 25 puntos en la pata derecha, me he estado cuidando, así que cuando me recupere, por supuesto que voy a ir a ayudar”, dijo.
“Esto a mí me pasó, no tan terrible como los incendios; cuando hubo el aluvión en el Cajón del Maipo, estuvimos 7 meses trabajando. Al principio llega mucha ayuda, que es increíble, pero después se olvida un poco y queda un poco botada la gente, así que no nos olvidemos”.
“Yo me voy a recuperar y por supuesto que voy a ir a ayudar en lo que yo pueda a la gente que yo pueda”, dijo al cierre.