Redes Sociales

Steffi Méndez contó cómo enfrenta la maternidad tras separación: “Te obligas a salir adelante”

Steffi Méndez contó cómo enfrenta la maternidad tras separación: “Te obligas a salir adelante”.
Instagram
Ver Resumen
Resumen automático generado con Inteligencia Artificial
Steffi Méndez compartió en Instagram los desafíos de ser madre soltera de su hijo Gio, tras su separación con Dante Lindhe. Destacó que su hijo ha sido clave para salir adelante y cambiar su mentalidad. Méndez reveló que se propuso dejar atrás el conflicto pasado y enfocarse en el presente para afrontar la maternidad de forma positiva en el 2026. Decidió no seguir alimentando el drama del pasado y concentrarse en su bienestar emocional, proponiéndose metas para este año.
Desarrollado por Bío Bío Comunicaciones

Steffi Méndez contó cómo ha sido ser madre tras separarse de su expareja. A través de sus redes sociales, la actriz abordó los desafíos que ha enfrentado como madre de Gio, tras su quiebre con el padre Dante Lindhe.

Después de activar un sticker de preguntas en Instagram, un usuario le preguntó “¿Qué es lo que más te ha ayudado a salir adelante, aparte de tu hijo?”, a lo que luego contestó en detalle con varias historias.

Para partir, Méndez admitió que “el 80% de esta respuesta es mi hijo, porque al ser mamá, al tener que seguir maternando, te obligas a tener que salir adelante. Es muy raro lo que digo, pero es verdad, es como que uno tiene que cambiar la mentalidad, fingir felicidad, estar presente con tu hijo y tener que pensar en otra cosa”.

Luego, ahondó en la mentalidad que se debe tener para poder enfrentar un proceso así.

“Los niños, los hijos son una gran distracción, que a veces duele tener que fingir, porque obviamente cuesta mucho maternar con el corazón herido o roto. Lo que más me ayudó fue cambiar la mentalidad, porque sé que si uno se levanta pensando en algo malo, te vas acostando con algo malo, al día siguiente te vas a levantar con angustia. Si sigues odiando, si sigues en esa parada de mala onda, el conflicto y el drama van a seguir“, enfatizó.

¿Cómo enfrenta Steffi Méndez la maternidad tras la separación?

La influencer explicó que, si bien al principio costó olvidar el tema, más adelante la sensación negativa se pasó. “Después de que 2025 se fuera, dije ‘No más’, o sea, no sentir más, ya lo sentí todo. Cuando al principio es como forzado tener que distraerse o pensar en otra cosa para poder seguir maternando, después con el tiempo, con los meses, ya es natural, como que uno deja de sentir esa cosa mala“.

“Por ejemplo, el 60 – 50% de todas las preguntas que me han llegado han sido acerca del progenitor, la separación, tal y tal, la custodia. Si yo sigo en ese conflicto, en ese sentir, sigo respondiendo mierdas que a nadie le importa, es como que algo seguirá vivo dentro de mí, algo malo”, agregó.

Más adelante contó que en algunos casos, “a la gente le puede durar años esta huevada. A mí me duró un par de meses, porque han pasado muchísimas cosas. Vi una explicación de por qué también los sentimientos cambian. Pasaron muchísimas cosas y siguen pasando muchas cosas”.

“No más”: el cambio de mentalidad para 2026 de Steffi

Steffi Méndez reveló que para Año Nuevo se propuso dejar atrás la situación. “Decidí después de año nuevo que no más, porque este año van a pasar puras cosas buenas porque me lo propongo. Sirven mucho los rituales o las tradiciones que uno haga por uno mismo, por el bienestar, escribirse cartas al futuro, al presente, proponerse cosas, escribir una lista de todas las metas que uno quiere cumplir durante todo el año”.

Eso sí, aclaró que considera que “todas esas cosas sí, son un empujón, sirven, sobre todo si uno mismo cree en la huevada, pero creo que no van a pasar cosas si es que uno no hace nada por ello o no se las propone o esfuerza”.

“Este año de verdad me voy a forzar a mirar hacia adelante y que todo lo que pasó en el 2025 se quedó ahí. Por eso no quiero seguir y yo sé que hay mucha gente que me pregunta cosas de sapa, morbo y otra genuinamente porque les interesa saber cómo estoy, en qué va la huevada, pero lo hago por mi bien”, cerró.