Tras someterse a punción lumbar: Evelyn Ortiz recibió preocupante diagnóstico, pese a descartar ACV
Tras dar a conocer que llegó a urgencias por síntomas compatibles a un ACV, Evelyn Ortiz mantuvo muy preocupados a sus seguidores durante el fin de semana.
Recién este lunes, tras someterse a una dolorosa punción lumbar, la atleta recibió un diagnóstico más claro de parte de los médicos, a la espera de que le den el alta para seguir recuperándose en casa.
“Hoy día pasó el doctor y me dio los resultados… Finalmente, es una meningitis de tipo viral, lo cual, dentro de todo, es positivo, porque la más compleja es la bacteriana“, explicó en sus historias de Instagram.
“Estamos intentando que los dolores bajen, ahora con medicamentos vía oral”, añadió, detallando que la idea era dejar de recibir tratamiento por vía intravenosa para poder abandonar la urgencia.
Recordemos que la ‘Gacela’ de Mundos Opuestos presentó pérdida de sensibilidad en el lado izquierdo de su cuerpo, ataques de pánico y desorientación, lo que motivó su traslado a un recinto asistencial.
Meningitis viral mantiene a Evelyn Ortiz hospitalizada
“Por el momento, como que mi preocupación sigue siendo esta inflamación que tengo en el lado izquierdo. Si bien siento que mis ojos están mucho más simétricos, está más normal, pero sigo con el resto del cuerpo inflamado, está desbalanceado”, comentó también la deportista.
En esa línea, Evelyn Ortiz reconoció sentirse bastante débil de ánimo, y por lo mismo pidió a sus seguidores estar más atentos a sus historias de Instagram, ya que se repetían mucho las preguntas sobre su salud.
“No puedo estar contestando uno por uno lo mismo y espero que lo entiendan. Agradezco demasiado la preocupación, pero sería bueno que vean las historias con la información y no me pregunten lo que estoy diciendo”.
Por ahora, a la exparticipante de Mundos Opuestos le queda esperar a ver cómo evoluciona de aquí hasta mañana “para ver si me dan el alta y continuar un tratamiento que creo que dura como dos semanas. Ese es mi reporte de hoy. Gracias”, cerró.