Redes Sociales

Tremendo fake: falsa teoría sobre el supuesto padre de ‘El Chavo del 8’ se hizo viral

El Chavo del 8
El Chavo del 8

Ya han pasado varios años desde el término de El Chavo del 8 en 1992, y a pesar que ya se han revelado varios de los secretos de esta icónica serie, había uno que tenía muy intrigado a los fanáticos: ¿quién era el padre del Chavo?

Los seguidores por muchos años unieron capítulos, estuvieron atentos a los diálogos, pero nunca pudieron descifrar por qué razón el Chavo del 8 era huérfano. Sin embargo, esto días comenzó a viralizarse una teoría sobre quién era el papá de este personaje. Los comentarios en redes decían que él siempre estuvo en el estudio y que era nada más y nada menos que Don Ramón.

[leetambienImg]https://front-p7.dpsgo.com/notas/redes-sociales/2017/10/25/el-error-de-mariana-di-giroloma-sobre-harry-potter-que-le-costo-caro-en-instagram.shtml[/leetambienImg]

Todo se originó con el libro El diario del Chavo publicado en 1995, donde el creador de la serie, Roberto Gómez Bolaños, supuestamente revelaba que tenía pensado un final para su programa y que buscaba justamente contar el origen del Chavo, pero que por problemas dentro del elenco, jamás se pudo grabar.

Años después, uno de los directores, Enrique Segoviano, habría dado una entrevista al diario Libre de Santo Domingo, donde se explicaba toda la trama: “Chespirito pensaba que El Chavo tenía que terminar de alguna forma porque no se iba a pasar la vida actuando de un niño porque los años pasaban. Así que ideó la manera de despedirse y escribió un guión en donde Don Ramón le confiesa al profesor Jirafales que él conoció a la madre del niño del barril y que ‘tuvieron algo’. Aunque don Ramón nunca está seguro de que el Chavo era su hijo. Solo le dice que ‘está casi seguro'”.

La supuesta idea de Bolaños era dividir el final en dos capítulos, en donde se vivía el conflicto más grande entre Don Ramón y el Señor Barriga, quien estaba decidido en echar de la vecindad al personaje de Ramón Valdés. Luego de esto, el profesor Jirafales es quien descubre que las sospechas de que la Chilindrina y el Chavo eran hermanos, eran ciertas.

Sin embargo, todo esto sería falso y es que esta teoría tiene muchas incongruencias. Primero, porque el final de la serie fue en 1992, cinco años después del fallecimiento de Ramón Valdés; segundo, porque Enrique Segoviano sólo estuvo como director de El Chavo del 8 hasta 1978; y tercero, porque no hay registros de esa entrevista en el diario Libre. Al parecer, todo sería una creación del portal Deslengua2, que fue hecha hace un par de años, pero que ahora comenzó a viralizarse.

Si bien estos capítulos sólo alcanzaron a ser ideas en Internet, sin duda, habría sido un digno final para una de las series más entrañables de todos los tiempos. Así que ojo, no tienes que creer todo lo que lees en las redes.