Tras una escandalosa semana en el mundo de la actuación, luego de que salieran a luz varias denuncias en contra del director Nicolás López, quien fue acusado de acoso laboral y abuso sexual. En este contexto, otras figuras han sido criticadas en redes sociales.

Tal fue el caso del escritor Francisco Ortega quien recibió duros comentarios, debido a una antigua columna titulada Chicas Sobras, donde opinaba sobre actrices desde una perspectiva sexual y despectiva, en compañía del director de cine.

Por ejemplo, respecto a la actriz Leonor Varela discutieron lo siguente: “¿No te la tirarías?”, pregunta López. “O sea… igual… la mina es rica, eso no se puede negar (…) De hecho creo que de las perritas de este lado del mundo, por lejos está en mi top 1, no porque sea más deliciosa que otras, sino por la onda. La perra tiene sus cosas”, contesta Ortega.

[leetambienImg]https://front-p7.dpsgo.com/notas/tv-y-espectaculos/tv/2018/07/05/productora-sobras-cierra-para-siempre-tras-denuncias-contra-nicolas-lopez.shtml[/leetambienImg]

Tras pedir disculpas por estos mensajes, el que salió en defensa de su colega y amigo fue el escritor Jorge Baradit, quien en sus redes sociales aseguró que “juzgarlo por un blog de hace más de 15 años, donde escribía como un personaje, es demente. Todos los escritores se desdoblan, a veces son asesinos, otras locos. Esto es insano”.

Esto armó todo un debate en Twitter, no tan sólo por las palabras del autor de Historia secreta de Chile, sino que porque comenzaron a compartirse viejas publicaciones de Baradit, donde daba cuenta del ofensivo lenguaje que utilizaba contra las mujeres.

Twitter

Twitter

Twitter

Twitter

Debido a esto, Jorge explicó que “el lenguaje hace 10 años era diferente al de ahora. Ha cambiado rápidamente, hay cuestiones que todos pensábamos que eran normales”. De todas formas, agregó que se siente arrepentido por lo expresado: “Extiendo mis disculpas por el lenguaje que usábamos. No éramos conscientes de él. Entiendo el daño que hace y promuevo su eliminación. Lo siento”.

Te dejamos algunas de las críticas que se compartieron en Twitter y que tuvieron como gran víctima a Jorge Baradit.