Valentina Concha, recordada por su participación en Mundos Opuestos, denunció ante la Policía de Investigaciones (PDI) haber sido víctima de amenazas, extorsión y difusión de contenido íntimo, situación que en los últimos días escaló a través de redes sociales.
El caso salió a la luz luego de que una mujer identificada como Alis Roman realizara una serie de acusaciones públicas en contra de la influencer, apuntando a supuestas deudas económicas que la modelo mantendría con ella.
Los dichos de Roman comenzaron a circular principalmente en TikTok, generando una ola de comentarios y especulaciones, por lo que la usuaria de TikTok Belén Castillo explicó parte del conflicto en sus redes sociales.
Según los registros que recabó, la denunciante estaría exigiendo que Valentina Concha le devuelva dinero y una camioneta en la que habría invertido, esto minetras la llena de acusaciones y malos comentarios en su perfil.
“Les voy a pedir un favor, como Valentina está borrando todos los mensajes y me bloqueó para que yo no diga la verdad. Ya vieron que no soy solo yo, es mucha gente la estafada, es un engaño de familia. Me amenazaron con irme a demandarme mañana, me da lo mismo porque yo ya estoy libre gracias a Dios. Y mi delegada siempre supo que yo nunca hubiera estado en problemas si no hubiera sido por esta familia. Les pido que por favor le vayan a comentar todas sus publicaciones porque ella siempre se hace la víctima”, se le escucha decir en uno de los registros de Roman.
Además, en una de las capturas de pantalla difundidas en redes sociales, se observa un comentario dejado directamente en el perfil de Valentina Concha, donde la mujer la increpó con duros términos: “Narcisa y trepadora, igual que su hermano que está preso”.
La respuesta de Valentina Concha a grave denuncia
Frente a estas acusaciones, la propia Valentina Concha decidió romper el silencio y entregar su versión de los hechos a través de su canal de difusión, confirmando que ya denunció la situación ante la justicia.
“Esa mujer está obsesionada, es todo mentira, el problema que tiene es con mi hermanastro, con el cual no tengo ningún tipo de contacto. Ella me quiere obligar a pagar cosas que a mí no me corresponden, y obviamente no lo voy a hacer”, aseguró.
Dicho esto, la chica reality fue enfática en señalar que las amenazas traspasaron todo límite.
“La denuncia está hecha por acoso, por extorsión, me está amenazando con subir fotos privadas mías, y un montón de cosas ordinarias más. Así que no se preocupen, yo hice todo el proceso legal correspondiente y solo se lo dejaré a la ley”, añadió.
Posteriormente, Valentina publicó un comunicado donde profundizó en el origen del conflicto y aclaró su rol en los hechos denunciados.
“En los últimos días he sido víctima de amenazas, extorsión, difamación y difusión de contenido personal por parte de una persona con la que mantuve un contacto breve y circunstancial en el pasado, en el contexto de una situación familiar específica”, explicó.
“Dicho contacto se dio a través de un hermanastro, con quien no mantengo una relación cercana ni cotidiana, y estuvo vinculado a temas económicos existentes entre ellos, en los cuales no tuve participación ni responsabilidad”, precisó.
“Reitero, no tengo implicancia en hechos del pasado que no me involucran, ni en situaciones ajenas a mi vida personal, mis decisiones o mi trabajo”, concluyó.
El caso quedó ahora en manos de la justicia, mientras la influencer aseguró que no volverá a referirse públicamente al tema y que enfrentará la situación por la vía legal.