Una ciudadana venezolana relató en redes sociales que fue víctima de xenofobia tras tomar un taxi en Estación Central.
“Salí a dar una vuelta y qué caos en Santiago. Sobre todo en Estación Central. Fui al mall a comprar unas cositas y me vine a mi casa. Me tomé un taxi. Es muy extraña la vez que recibo xenofobia, porque uno anda bien comportadita y vestidita”, partió señalando la mujer en su TikTok, según consignó La Cuarta.
En ese contexto, relató que el conductor se mostró complicado por llevarla a su hogar. “El tipo hizo problemas por traerme a la dirección. ‘No, es que no puedo meterme por ahí’. Preocupado él por el taxímetro y yo le decía ‘no, señor, no se preocupe. Todos los taxis que yo agarro se meten por esa calle’, pero insistía en que ‘no, debes saberte el nombre de la calle’. Me hizo arrechar (enojar)”.
“Yo le dije, ‘señor, si usted no sabe que es taxista, qué voy a saber yo, si para algo estoy tomando el taxi’. Al viejo se le veía la cara de obstinado”.
Venezolana acusó xenofobia
“Yo le bajé dos tonitos, le dije que no entendía por qué se complicaba tanto la vida”, aseguró la mujer.
“Le dije, ‘tiene que ser bastante difícil tenerle tanta arrechera al extranjero y que ese extranjero sea el que te dé para comer’. Tanto se quejan y tienen a extranjeros trabajándoles en sus casas, cuidándoles a sus hijos, atendiéndoles sus negocios y montándose en los taxis”, lanzó.
Para cerrar, indicó que “puede haber mil ilegales, pero de esos mil ilegales, 980 se paran todos los días para su trabajo y echarle ganas. Lo puse en su lugar y se lo dije”.